fútbol lPrimera Andaluza

La Unión iguala la mayor goleada de su historia

  • Los barreños también ganaron por 0-6 al Jerez Industrial en la temporada 2006/07

Comentarios 1

La Unión Deportiva Los Barrios igualó el domingo en la ciudad deportiva de El Rosal ante el Balón de Cádiz la mayor goleada de su historia tanto a domicilio como en casa. Antes de ese 0-6 ante el segundo filial cadista el conjunto gualdiverde logró otro resultado igual. Fue el 27 de agosto de 2006, en la jornada inaugural de la temporada 2006/07 en Tercera división, frente al Jerez Industrial en el campo de La Juventud.

El conjunto barreño barrió en su primer partido de la temporada después de brillar durante el periodo estival de preparación con un equipo diseñado para disputar la fase de ascenso. En el banquillo estaba Eduardo Vílchez, que llegó en enero de 2006 en sustitución de Antonio Martínez, que a su vez ocupó la vacante dejada por Nico Sosa en el banquillo gualdiverde tras su renuncia ante la mala racha de resultados de su equipo.

Los barreños, a pesar de conseguir ese abultado marcador, no mostraron todo su potencial y según reza la crónica de aquel día de este diario lograron ponerse con un 0-2 casi sin despeinarse. El resto de goles llegaron tras el descanso, cuando apretaron los dientes y anotaron dos tantos en los primeros seis minutos de la reanudación. Pedro Carrión y Nono lograron, cada uno, un doblete. Gregorio Molina y Soffian completaron la goleada histórica hasta la lograda el domingo pasado por el conjunto que dirige Manolo Pérez Jiménez, destinado a hacer historia en la Primera Andaluza.

Esa plantilla también estaba destinada a hacer grandes cosas, pero una crisis abierta entre el cuerpo técnico y la directiva tras la derrota en enero ante el Algeciras en el Nuevo Mirador precipitó la marcha de Eduardo Vílchez poco después. En su lugar arribó Juan Antonio Sánchez Franzón, que no logró meter al equipo en la liguilla.

Los registros a domicilio de la Unión no se acercan ni por asomo a estas cifras. En el cómputo general esos seis goles igualan los que consiguieron los barreños ante el Recreativo Linense en la temporada 01/02 pero logrado en casa, en el polideportivo San Rafael (6-0). A un gol se quedan los triunfos por 5-0 conseguidos ante el Chiclana CF (99/00) y Arcos (05/06).

Jerez Industrial: Kike, Piñero (Reina, 52'), Ignacio, Adrián, Paco Bernal, Asencio, Vázquez, May(Gaby, 73'), Julio (Sampri, 65'), Germán y Rafa García. UD Los Barrios: Pedro Muñoz, Uriel, Caballero, Johny, Elvio (David Ávila, 60'), Gregorio Molina, Pedro García (Soffian, 73'), Nono, Pedro Carrión, Chicha (Emiliano, 57'9 y Marcos. Árbitro: Ríder Jiménez (Córdoba). Bien. Amonestó al local Ignacio y a los visitantes Caballero y Elvio. Goles: 0-1, Pedro Carrión (16'). 0-2, Nono (29'). 0-3, Gregorio Molina (48'). 0-4, Pedro Carrión (51'). 0-5, Soffian (87'). 0-6, Nono (89'). Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la temporada 2006/07 en el grupo X de Tercera división, disputado en La Juventud ante unos 300 espectadores el 27 de agosto de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios