Fútbol l Tercera división

La Unión empieza a tomar cuerpo hoy

  • La nueva junta directiva que encabeza Antonio Prieto se presenta oficialmente y dará a conocer los nombres del entrenador y del secretario técnico. El preparador ya sabe lo que es entrenar en la comarca

La nueva junta directiva de la Unión Deportiva Los Barrios inicia hoy su proyecto deportivo con la presentación en sociedad de su nuevo director deportivo y de su entrenador, además de los miembros que componen la directiva que encabeza Antonio Prieto Cruz. El acto de puesta en marcha tendrá lugar en el salón de actos de la piscina municipal de la Villa a las 20:00 horas.

Los nuevos dirigentes de la entidad gualdiverde no se han hecho esperar para empezar el duro trabajo que les queda por delante y ya tienen atados a los responsables del área deportiva. Prieto guarda con celo los nombres que encabezarán su proyecto, si bien confirmó ayer que el entrenador es natural de las cercanías del Campo de Gibraltar y que ya ha entrenado a otros equipos de la comarca. Aunque entre los aficionados y foros se barajaba la posibilidad de que fuera el ex balono Rafael Escobar, Prieto desmintió rotundamente este rumor: "Escobar es amigo mío, pero puedo asegurar que no es el nuevo entrenador de la Unión", afirmó.

Conformar la plantilla de la próxima temporada es la tarea más urgente que tiene que acometer el club, y para ello ya se han puesto manos a la obra contactando con diferentes jugadores. Sin embargo, la nueva junta no va a fichar a ciegas. Por ello el que sera presidente aseguró que vendrán jugadores "a prueba", y dependiendo de su rendimiento en la pretemporada se les ofrecerá un contrato o no. El nuevo mandatario sólo ofrecerá la renovación a un par de miembros de la pasada plantilla, en concreto el guardameta Melli y suena el central Calero. Además, el canterano Álvaro Hernández y el algecireño Samu, únicos jugadores que siguen vinculados al club por un contrato, presumiblemente seguirán defendiendo los colores de la Villa.

Prieto ya manifestó a este diario que quiere hacer un equipo con gente de la cantera y de la comarca. Esto abre la puerta a la vuelta de barreños que salieron de la Unión hace algún tiempo, como Dani Guerrero, Albi o Rafa.

El tema económico es uno los más determinantes en estos momentos a la hora de crear el plantel. Parece que la directiva entrante viene respaldada por una empresa que todavía se mantiene en el anonimato y que hoy se podría dar a conocer, lo que supondría la liquidez necesaria para iniciar el proyecto. La junta no gastará cuidará cada céntimo a la hora de contratar futbolistas y trabajará con un dinero muy inferior al presupuesto de la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios