UD Los Barrios

La semana fantástica de la Unión

  • El equipo barreño es el único que ha sumado todos los puntos en los tres últimos envites

  • Las cuatro victorias seguidas, la mejor racha del club desde que regresó a la categoría

La Unión celebra con algunos aficionados su triunfo ante el Sevilla C La Unión celebra con algunos aficionados su triunfo ante el Sevilla C

La Unión celebra con algunos aficionados su triunfo ante el Sevilla C / Jorge del Águila

Comentarios 1

La Unión Deportiva Los Barrios está desatada. El renacido equipo de la Villa ha sido el único del grupo X de Tercera capaz de sumar todos los puntos en juego en los tres últimos partidos disputados en una semana. Esta proeza no ha hecho más que prolongar el éxtasis en un vestuario que acumula cuatro triunfos seguidos y no conoce la derrota en los ocho encuentros que lleva Rafa Escobar a los mandos. Una racha al alcance de muy pocos.

La Unión no solo ha salido indemne de la segunda semana infernal de la temporada, que a fin de cuentas era el objetivo de la mayoría de los mortales de esta competición. Los barreños salen reforzados, aún más, y lanzados hacia la zona noble de la clasificación. Con 21 puntos, los de Escobar empatan con el Ceuta y el Arcos, y se han puesto a tiro de piedra de la cuarta plaza, la que ocupa, curiosamente, su próximo rival, el Utrera con 24.

En la caseta del San Rafael impera la calma. Escobar no se cansa de repetir eso de “los pies en el suelo”, pero la ilusión se ha desbordado en el entorno de la Villa con los números y las sensaciones de un plantel que ahora parece indestructible.

La Unión sumó seis puntos en los cuatro primeros partidos de esta nueva era Escobar, pero el efecto del cordobés despegó en las cuatro jornadas siguientes. Precisamente, antes de recibir al Ceuta, Juan Ramón Martín, el técnico de los caballas auguró que los barreños terminarían entre los diez primeros la temporada. ¿Se habrá quedado corto el astigitano?

Lo cierto es que cuatro victorias seguidas, todas ellas de calado ante rivales de la talla de Ceuta, Écija, Gerena y Sevilla C, ponen a la Unión en una racha que ya es la mejor del club desde su regreso a la categoría.

Lo más que los gualdiverdes habían conseguido prolongar una racha triunfal fue a tres victorias en el último tirón de la andadura 2016/17, con Rafa Escobar también al cargo para obrar el milagro de la salvación.

Desde el orden y la disciplina, los gualdiverdes llevan seis partidos sin recibir un gol, más de quinientos minutos desde que encajaron un tanto en Espiel en la séptima jornada.

La plantilla de la Unión tampoco ha mutado demasiado con respecto a la que arrancó la liga con David Guti, aunque sí es cierto que la vuelta de los lesionados ha surtido efecto, sobre todo con un delantero Javi Forján, en plena vena goleadora.

Sí se puede decir que el fichaje del defensa Manolo Bonaque ha cuajado desde el primer minuto. El ex del Recreativo ha sido titular en las seis últimas contiendas. ¿Casualidad?

Los de Escobar han abierto una brecha de siete puntos con su última víctima, el Sevilla C, el conjunto que ocupa la sexta plaza por la cola, una posición que este curso no garantiza ni mucho menos la tranquilidad ya que además de cinco descensos, según los que suban y los que bajen de Segunda división B, podría haber algún damnificado más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios