Ud marinaleda | ud los barrios · la crónica

La Unión no da para más

  • Pusilánimes Los barreños caen en casa del penúltimo clasificado tras desplegar la peor primera mitad de la temporada Amago Flor acumula delanteros tras el descanso y la imagen cambia, pero no es suficiente

La Unión Deportiva Los Barrios no levanta cabeza. El conjunto gualdiverde cayó ante el que hasta ayer era penúltimo clasificado, el Marinaleda, y se sitúa a ocho puntos de la permanencia. Pero lo que más preocupa fue la imagen que dejó la escuadra de Antonio Flor en la primera parte, quizás la peor de todo el campeonato de los barreños. Pésima. El técnico introdujo tres cambios tras el descanso para cambiar las cosas, pero como confesó tras el partido habría hecho incluso alguno más. La segunda parte fue bastante mejor, pero los de la Villa encajaron el tercero poco después de arrancar la segunda mitad y después erraron en varias ocasiones francas para al menos pensar en un empate.

El entrenador gualdiverde hizo algún cambio en el once con respecto al que cayó ante el Algeciras. Uno, el obligado de Espínola, que se cayó a última hora por un problema familiar, por lo que Gallardo entró en el lateral zurdo y Dani Guerrero pasó al centro de la zaga, y el otro técnico, Antonio Muñoz por Dani Ávalos, que no viajó con la expedición. Pero ni por esas mejoró la Unión, sino todo lo contrario. El juego dejó bastante que desear tanto en defensa, en la que cualquier desajusta se convertía en gol o en casi gol, como en creación y ataque, ya que en el los primeros 45 minutos sólo se contabilizó un disparo a puerta por parte barreña, una falta de Antonio Jesús que desvió el meta local a córner en el 11'.

El resto de ocasiones fueron para un muy ordenado Marinaleda, que además atacaba con peligro gracias a la velocidad de sus hombres de banda. La primera gran oportunidad la tuvo Javi López, que no acertó a empujar un pase de la muerte desde la derecha (27'). Pero sí lo hizo cuatro minutos después en una jugada que empezó él mismo iniciando un contragolpe y rematando tras triangular con Ávalo.

La Unión intentó arreglar las cosas sin éxito. Lo único reseñable por su parte fue un remate de cabeza de Álvaro Hernández en un córner que se marchó lejos del marco. Pero lo que llegó fue el segundo tanto del conjunto sevillano cuando en el 37' Gallardo cortó un pase al área de Moyita con la mala fortuna de meter el balón en su propia portería.

La actitud y la imagen dejada por el equipo barreño en la primera parte no gustó nada en el cuerpo técnico, que quitó a los dos centrales, Dani Mejías y Dani Guerrero, y al atacante Álvaro Navarro, para dar entrada a tres hombres de ataque: Juanjo, Guti y Jesuli. Bibi retrasó su posición a la defensa, que se quedó con tres hombres para buscar la remontada desesperadamente. Y dio la sensación de que iba a poder conseguirlo, ya que acumuló hasta dos ocasiones en el primer minuto de la reanudación: un disparo a bocajarro de Adrián Cabello que repelió Casi y un disparo de Mario en el posterior córner que rechazó un defensa.

La apuesta arriesgada provocó que el Marinaleda también gozase de ocasiones para aumentar su renta, como una ocasión de Bubu que salvó Tamarit y un disparo de Miki que rechazó Gallardo. Pero el tercero acabó llegando en otro despiste de los barreños, en un córner que remató Pastor libre de marca (52').

Sin nada que perder ya los barreños tomaron el mando del partido y comenzaron a elaborar jugadas de ataque. Cabello y Juanjo tuvieron las más claras antes de que Guti anotase el tanto del honor barreño en el 67'. El ariete recogió un par en largo de Gallardo y la cruzó ante la salida de Casi. Los locales, aprovechando los contragolpes, también se acercaron por la meta de Tamarit con peligro, como en el tanto que fue anulado a Cisco por fuera de juego en el 74'.

Cabello, en el 77', estuvo muy cerca de batir a Casi en una jugada que inició él mismo con un robo de balón, pero no acertó con el marco en el servicio de Juanjo. Y poco después Mario remató de cabeza un córner que atajó Casi.

Los barreños siguieron atacando hasta el final del partido sin éxito. La cosa pinta bastante mal para un conjunto que no muestra indicios de reacción, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

ud marinaleda Casi u

Eloy u

Julio u

Migue u

Pastor u

José Carlos u

Bubu uu

Moyita uu

(Sergio, 62') u

Ávalo uu

(Seba, 88') s.c.

Miki u

Javi López uu

(Cisco, 69') u

ud los barrios Tamarit l

Álvaro Hernández u

Dani Guerrero l

(Jesuli, 46') u

Gallardo l

Dani Mejías l

(Guti, 46') u

Bibi l

Antonio Muñoz l

Antonio Jesús l

Adrián Cabello l

Mario u

Álvaro Navarro l

(Juanjo, 46') u

Árbitro: Illana Fuentes (Jaén). Correcto. Amonestó a los locales José Carlos, Miki y Casi, y a los visitantes Adrián Cabello y Juanjo. Goles: 1-0, Javi López (31'). 2-0, Dani Gallardo, en propia puerta (37'). 3-0, Pastor (52'). 3-1, Guti (67'). Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga en el grupo décimo de Tercera división, disputado en el Jornaleros Stadium de Marinaleda ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios