Deportes

La Unión comienza ante el Xerez B el reto del ascenso

  • El filial y los barreños, de los más fuertes del grupo, se miden hoy tras una enorme pretemporada

La Unión Deportiva Los Barrios abre hoy a las 11:00 horas un novedoso capítulo de su historia, que contiene un reto inédito: el de regresar a la Tercera división tras el descenso de la pasada campaña. El Xerez B es el primer rival de la primera temporada de los gualdiverdes en la Primera Andaluza.

El conjunto que dirige el algecireño Manolo Pérez Jiménez llega a este encuentro inaugural de la 2011-12 tras una pretemporada absolutamente esperanzadora, con diez encuentros disputados, ninguna derrota y victorias a equipos como el Cádiz (1-0) y al Algeciras (0-3, en 45 minutos).

Bubu, Tamarit (portero), Alvaro Hernández, Albi, Dani Guerrero, Bibi y Adrián Vera (defensa), Domingo, Ismael, Miki, Antonio Muñoz, Victor, Tostao, Dani Avalos (centrocampistas), Juan Llaves y Adrián Cabello (delanteros) forman la primera lista de convocados. Antonio Bueno y Pedro son bajas obligadas y el resto por decisión técnica.

Pérez Jiménez ve a sus jugadores pleno de confianza tras la buena pretemporada. "Si la cosa sale bien vamos a ser un equipo aspirativos pero temos que ver cómo están los demás", expresó el entrenador, deseoso de que arranque la Liga. Sobre el rival, el filial xerecista, expresó: "Es un equipo que siempre ha estaodo en la zona alta, y este año no va a ser menos".

El Xerez B, uno de los llamados a pelear por el ascenso, también ha tenido una pretemporada impoluta. Los de Juan Carlos Núñez han perdido con respecto al pasado curso a Toni, Adri Cuevas, Borja y Juanma. De la espina dorsal tan sólo se mantienen en el equipo Juanma y Juan Rosillo, a quien no se le ha encontrado equipo de superior categoría. Para el encuentro de esta mañana ante los barreños, el técnico de los jerezanos tiene a toda la plantilla disponible, ninguna baja.

Alineaciones probables

Xerez B: Iván, Javi Iglesias, Joaqui, Miguel Ángel, José Carlos, Enrique Olmo, Copero, Luisma, Zafra y Juanito.

UD Los Barrios: Bubu; Pinche, Adrián Vera, Bibi, Dani Guerrero, Domingo o Ismael, Miki, Antonio Muñoz, Tostao, Ávalos, Víctor y Juan Llaves.

Árbitro: Borrego Piñero (San Fernando)

Hora: 11:00. Campo: La Juventud de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios