Arcos | ud los barrios · la previa

La Unión, a certificar su mejoría

  • Ocasión Los barreños buscan arañar puntos al grupo de aspirantes en la casa del Arcos, que enlaza siete jornadas sin ganar Ausencias Estévez y Juanjo son las únicas bajas en el conjunto gualdiverde

La Unión intentará coger hoy en Arcos uno de los pocos trenes que le quedan antes de que sea demasiado tarde para engancharse al grupo de aspirantes a disputar la liguilla de ascenso. Los barreños se aferran a ese partido que aún tienen pendientes de jugar ante el Jerez Industrial, el 20 de marzo, pero antes tienen que empezar a echar el aliento en el cogote de un nutrido grupo de equipos que también quieren estar ahí.

Uno de esos trenes ya pasó la semana pasada por el San Rafael, pero el San Fernando evitó que los gualdiverdes sumaran los tres puntos cuando el encuentro ya expiraba. Los de Juan Antonio fueron superiores al líder, pero de nuevo una dosis de mala suerte se interpuso en su camino. Hoy en el Antonio Barbadillo de Arcos pueden volver al menos a empezar a engancharse, pero los locales también llegan con sed de triunfo.

Para la cita de esta tarde el técnico gualdiverde tiene la baja de Estévez, que el martes se operó de la rotura de mandíbula que sufrió en Villanueva. El canterano Juanjo, también lesionado de gravedad en una rodilla, es la otra ausencia.

Así, Juan Antonio podría alinear prácticamente al mismo once de la semana pasada, en el que varios hombres se están reivindicando. Es el caso de Pedro Carrión, que por fin consiguió anotar esta temporada tras 23 jornadas sin hacerlo. Y el malagueño tiene por costumbre anotar jornada tras jornada cuando entra el primero. Platero, Unai y Emiliano también están siendo las sorpresas agradables. El primero ya está al cien por cien después de llegar en enero sin ritmo de competición, y los otros dos, jóvenes y descarados, se han hecho con un puesto en el once después de comenzar la temporada en el banquillo.

Juan Antonio cree que su equipo, tras superar una crisis de resultados que tuvo su punto más álgido tras caer en Villanueva, está a un buen nivel. "Tenemos que darnos cuenta de que si nosotros estamos en nuestro verdadero nivel no hay equipos mejores que el nuestro. Lo que pasa es que debemos ser regulares y tener un poco más de suerte y fortuna, pero entiendo que estos dos encuentros nos van a dar mucha moral", indica el entrenador con respecto a los dos últimos partidos ante el San Fernando y el Villanueva.

Aún así, el técnico isleño sabe que hoy lo tendrá difícil. "Con el cambio de entrenador tienen ahora una motivación extra que quizás antes no tenían, por lo que sumado a las ganas de ganar, seguro que nos pondrán las cosas difíciles", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios