unión deportiva los barrios

La Unión aumentará su presupuesto en 20.000 euros

  • La asamblea de Los Barrios aprueba un desembolso de 140.000 para el curso próximo

  • El proceso electoral arranca y puede finalizar el miércoles

El presidente de la Unión, Álvaro Moya, se dirige a los socios de la entidad durante la asamblea de ayer. El presidente de la Unión, Álvaro Moya, se dirige a los socios de la entidad durante la asamblea de ayer.

El presidente de la Unión, Álvaro Moya, se dirige a los socios de la entidad durante la asamblea de ayer. / erasmo fenoy

La asamblea de socios de la Unión Deportiva Los Barrios aprobó ayer un presupuesto para la temporada venidera de 140.000 euros, de los que 120.000 estarán destinados al pago a técnicos y jugadores, lo que supone un importante aumento con respecto al curso pasado. La entidad de la Villa entró en una asamblea extraordinaria celebrada inmediatamente después en un proceso electoral que permitirá conocer al nuevo presidente el miércoles día 20 si, como se presume, hay un solo candidato, o el viernes 22 en caso de que haya que recurrir a unas votaciones.

El presidente de la Unión, Álvaro Moya, tuvo que explicar ayer a sus socios la reciente ruptura de relaciones con el grupo inversor Heritage Sports Holdings y la consiguiente paralización del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El mandatario sostiene que el club "no se cierra" a futuras operaciones de similares características pero dejó claro que siempre que éstas lleguen precedidas de "garantía y seguridad".

33.000 €Reconocimiento de deuda. Los asistentes asumen que la entidad debe 33.000 euros a la directivaEl eterno utilero Canito y Manolo Jiménez por su trabajo de cantera serán condecorados

La principal preocupación del club en estos momentos es que el ascenso a Segunda B bien del Cádiz B bien del Atlético Sanluqueño le permita permanecer en el grupo X de Tercera, aunque la directiva sostiene que, en caso contrario, como ya desveló este periódico, solicitará a la Andaluza una plaza en el grupo oriental (IX).

Los presentes, que llenaban la sala en la que se celebró la reunión, aprobaron tanto el presupuesto de 140.000 euros (que implica una subida de 20.000 con respecto al anterior) como un reconocimiento de deuda de 33.000 euros a la actual junta directiva, que los ha adelantado en la presente campaña.

La deuda actual de la entidad es de 108.000 euros, de los que 65.000 corresponden a acreedores de temporadas precedentes, 33.000 a la actual y 10.000 a la nómina del mes del pasado mes de mayo, si bien es cierto que la directiva aún está pendiente de realizar algunos cobros que corresponden a compromisos de la presente temporada.

Moya tiene claro que para poder confeccionar un equipo competitivo en Tercera es necesario que la entidad gualdiverde aumente sus ingresos y para ellos no solo intensificará el trabajo -en caso de mantenerse en el cargo- para lograr más abonados y mejores ingresos por publicidad, sino que solicitará ayuda a las instituciones. "Al final la Unión es de todos Los Barrios, no solo de los aficionados que van cada dos semanas al estadio, por todo lo que representa y por el trabajo que hace para la cantera", deslizó en clara referencia al gobierno local.

Entre los objetivos en el apartado no deportivo está la creación de un campo de fútbol-11 en la antigua piscina de verano (anexa al San Rafael), así como la reforma de otra de fútbol-7 en el Complejo Las Marismas de Palmones.

Los presentes aprobaron que, como había sido propuesto a través de las redes sociales del club, José Cano Canito (utilero) y Manolo Jiménez (incansable trabajador con la cantera) sean objeto de una condecoración por parte del club cuando arranque la siguiente campaña.

Acabados todos estos puntos quedó abierto el proceso electoral. Salvo sorpresa mayúscula el único candidato será Álvaro Moya, que será reelegido presidente el próximo miércoles día 20. En el que más que improbable caso de que haya más de una candidatura, la cita en las urnas será el viernes 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios