Deportes

La Unión abrirá la pretemporada frente al Cádiz

  • El partido se disputará en el Puntas Vela de Rota el 18 de julio

David Guti, entrenador de la UD Los Barrios. David Guti, entrenador de la UD Los Barrios.

David Guti, entrenador de la UD Los Barrios. / erasmo fenoy

Otra cita de altura para el verano de los aficionados barreños al fútbol. La Unión Deportiva Los Barrios confirmó ayer que el próximo miércoles 18 de julio disputará un amistoso contra el Cádiz Club de Fútbol (20:30). El encuentro se jugará lejos del San Rafael, en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota, y supone el primer partido de la pretemporada para el equipo gualdiverde.

El proyecto de la Unión tiene previsto echar a andar el próximo jueves 12 de julio y solo cinco días de trabajo después, el conjunto entrenado por David Guti se estrenará en competición no oficial ante el Cádiz de la Liga 123 (Segunda división). La entidad presidida por Álvaro Moya aceptó la oferta propuesta conjuntamente por las directivas de los clubes roteño y gaditano. "Supone una enorme satisfacción para nuestro club y una loable oportunidad de medirnos al equipo más representativo de la provincia por la categoría que ostenta, además de un acicate para nuestros jugadores, técnicos y aficionados", dijo el presidente.

El club de la Villa debuta en la pretemporada 2018-19 en la ciudad de Rota frente al Cádiz en poco más de una semana, tiempo más que suficiente para terminar de estructurar la plantilla e ir cogiendo algo de intensidad para enfrentar el duelo ante los gaditanos de Álvaro Cervera. Este enfrentamiento, ante los de la Tacita de Plata, supone un comienzo de alto nivel para que los chicos de Guti vayan adquiriendo ritmo de competición.

Los barreños, que militan un año más en Tercera división, también han confirmado otro encuentro amistoso frente al Atlético Sanluqueño (Segunda B). Este amistoso está programado para el jueves 9 de agosto en el estadio San Rafael de Los Barrios (21:00 h.).

El equipo gualdiverde tiene en su calendario de pretemporada tres partidos de nivel para preparar la nueva campaña. De momento, los amistosos de la Unión son: Cádiz (Liga 123), Balona (Segunda B), con motivo del Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, y el Atlético Sanluqueño, ascendido este año a la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios