ud los barrios | puerto real cf · la crónica

La Unión ya no es de Tercera

  • Los de Yiyi, que certifican el descenso, se ponen con 0-2, empatan por medio de Antonio Muñoz y Juanjo y caen derrotados con un gol del Puerto Real en el 93'

La UD Los Barrios cayó 2-3 ante el Puerto Real y dice adiós matemático a la Tercera división. Era la crónica de un descenso anunciado. Son muchas las cosas que le han llevado a esta situación, desde la inestabilidad en el banquillo y en la plantilla hasta una racha pésima de resultados consecuencias de errores infantiles. Sin embargo, el equipo barreño firma su marcha de la categoría de un modo muy distinto a como ha transcurrido: ahora es un equipo con orden en defensa, con un estilo de fútbol definido, que ya no baja los brazos ante cualquier adversidad y que quiere por encima de sus posibilidades. Todo esto llega tarde y en dosis que se antojan insuficientes para haber completado la hazaña que suponía la permanencia.

El Puerto Real suponía una prueba inédita para el conjunto de Diego Pérez Yiyi, que pierde su primer partido como técnico gualdiverde. Hasta ahora sólo se había enfrentado a equipos de la zona baja, también necesitados y peligrosos, claro. Los de Menudo peleaban ayer por engancharse a la liguilla y ya son quintos a dos del Algeciras, cuarto.

El encuentro tuvo varios tramos: primero clara imposición visitante en el juego y en el marcador; luego empate, éxtasis y sabor a remontada; para acabar con las aguas en su cauce y con los puntos volando del San Rafael, que aplaudió a los suyos y coreó el nombre de Mario, que se marchará la próxima semana al Ceuta United.

Dani Pato -que dejó destellos- tiró desviado a los cinco minutos. Fue la única ocasión de los barreños en casi toda la primera parte. Su rival, el Puerto Real, se impuso en el centro del campo y en defensa, presionó con frutos la arriesgada salida de los de Yiyi. El conjunto puertorrealeño tuvo varias: en el 25' tras robarle la cartera a Darío -gris, falto de ritmo- y en el 27' tras una buena triangulación. Eran advertencias de lo que iba a llegar, el gol. Navarro aprovechó a la media hora de juego el hueco existente entre la barrera y la meta de Bubu para marcar tras el lanzamiento de una falta absurda que costó demasiado cara.

Hasta el final del primer tiempo no hubo posibilidad de igualada, incluso pudo ampliar la renta el Puerto Real por medio de Melchor, que no pudo con Bubu.

Con ambos equipos aún colocándose en el terreno de juego de vuelta de vestuarios, llegó el segundo. Un despiste defensivo, error al intentar hacer el fuera de juego, permitió a Selu rematar de cabeza en el área chica, a placer, y hacer el segundo.

Esto trastocó todo lo comentado por Yiyi en el vestuario, inesperado golpe de efecto del Puerto Real. Pero la Unión es un equipo distinto, ahora no baja los brazos fácilmente y desde la banda no para de ser jaleado por su técnico sea cual sea el marcador. Eso sí, hay cosas que no cambian y el segundo disparo a puerta de todo el partido se produjo en el siete de la segunda parte. Fue Juanjo -otra vez de los destacados- que tiró demasiado alto. Además, los gualdiverdes intentaron siempre hacer el mismo fútbol, sea cual sea el marcador y eso, a pesar del toque, puede ser un defecto.

El Puerto Real siguió imponiendo su ritmo pero lejos de seguir con esa concentración y bienestar en el terreno de juego se confió. No cerró la puerta, la dejó encajada y la Unión supo entrar. En el 77' Antonio Jesús sacó una falta que repelió el inseguro portero Isaac, que dejó la pelota en la línea de gol para que Antonio Muñoz hiciera el 1-2.

Se reactivó la Unión, el partido y la grada. Ocasiones y emoción hasta el final. Echó leña al fuego Juanjo con un tanto extraño: el desaparecido Álvaro Navarro -Yiyi extrañamente lo puso 90' minutos tras cinco encuentros ausentes y de punta de lanza- puso el balón a la banda en semifallo, Bibi centró pasado al segundo, el meta Isaac se comió el pase y Juanjo remató a gol en el segundo palo.

Los de Yiyi se echaron encima de su rival y rompiendo un partido que parecía culminado hace apenas unos minutos. Oportunidades de ambos equipos para ganar. Ida y vuelta. Una falta de nuevo de Paquito -que le costó la segunda tarjeta amarilla- supuso el 2-3, que llegó de forma similar al gol del gualdiverde Antonio Muñoz; el delantero centro Salvi aprovechó el balón que dejó muerto el meta Bubu al parar el potente lanzamiento a balón parado.

Hubo ocasiones para el empate pero la derrota estaba certificada, el descenso también.

LOs Barrios Bubu u

Paquito l

Bibi u

Adrián Vera u

(Julio Cabello, 39') u

Dani Gallardo u

Juanjo u

Mario u

Darío l

(Antonio Muñoz, 45') u

Antonio Jesús l

Dani Pato u

(Guti, 68') s.c.

Álvaro Navarro l

puerto Real Isaac l

Juanlu u

(Fernández, 74') u

Jaime Otón u

Juanma u

Alfonso u

Vicente l

Selu uu

Manu l

Salvi u

Navarro uu

(Vázquez, 64') s.c.

Melchor u

(Jairo, 73') s.c.

Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño), asistido por Fernández Clavijo y Rivas García. Bien. Expulsó a Paquito por doble amarilla, la segunda en el 92' y al visitante Salvi (93') por celebrar el gol quitándose la camiseta. Además amonestó a Antonio Muñoz. Goles: 0-1, Navarro (30'). 0-2, Selu (48'). 1-2, Antonio Muñoz (77'). 2-2, Juanjo (83'). 2-3, Salvi (93'). Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada de Liga dentro del grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael ante unos 200 espectadores en las gradas.

48'

83'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios