Unión Deportiva Los Barrios | El rival Unión, tú no te confíes

  • Los barreños visitan a un Sevilla C en puestos de descenso... con una sola derrota en cuatro jornadas

  • El segundo filial nervionense ha experimentado una notable mejoría tras el cambio de entrenador

Lolo Rosano, entrenador del Sevilla C Lolo Rosano, entrenador del Sevilla C

Lolo Rosano, entrenador del Sevilla C

El Sevilla C que este domingo (13:00) recibe a la Unión Deportiva Los Barrios lo hace refugiado en una clasificación engañosa. El segundo filial nervionense –que además recupera importantes efectivos para este duelo– está anclado en los puestos de descenso del grupo X de Tercera, lo que podría llevar a pensar que se trata de un enemigo asequible para los de la Villa. Sin embargo la realidad es que solo ha perdido un partido de los últimos cuatro, un periodo en el que incluso ha sumado un punto que la escuadra que comanda Carlos Ríos.

En ese resurgir de la jovencísima escuadra sevillista, con una media de poco más de 18 años y con varios juveniles en su once inicial con bastante frecuencia- tiene mucho que ver el trabajo que está realizando su técnico, Manuel Jesús Rosano (Lolo Rosano), que llegó comenzado ya el mes de febrero procedente del primer cadete de la entidad para revelar a Paco Peña y que la pasada andadura ya formó parte del cuadro técnico del conjunto de Tercera división, solo que entonces como ayudante de Paco Gallardo.

El Sevilla C ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde pretende hacerse fuerte, y viene de perder por la mínima en el campo del Cádiz B, el segundo clasificado.

“Yo creo que las sensaciones que estamos ofreciendo están incluso por encima de los números que estamos consiguiendo, pero somos conscientes de que nuestra intención tiene que ser sumar de tres en tres”, advierte el preparador.

“Sabemos que una derrota en cuatro partidos no es un mal bagaje, pero en nuestra situación es que no tenemos ni ese margen de error que pueden tener los demás”, recalca.

“Es un círculo vicioso, el equipo gana en confianza porque nos están saliendo las cosas, pero el lastre que traemos nos obliga a ganar todos los partidos que podamos, sin mirar la entidad del rival, porque cada punto cuenta para poder lograr la permanencia”, abunda Rosano.

“Todo eso sin perder de vista que además de salvar la categoría el objetivo principal del Sevilla C es formar jugadores para que la temporada que viene pueden competir con garantías en el Sevilla Atlético”, recalca el míster.

Éste es un eslabón importantísimo para la cantera porque los jugadores vienen de unas categorías en las que son ganadores, pero ahora es cuando tienen que aprender a competir”, insiste.

“Somos conscientes de que nos vamos a encontrar a un equipo que tiene la misma necesidad de ganar que nosotros”, dice en referencia al duelo de este domingo con la UD Los Barrios. “Parece que ha perdido un poco comba en las últimas jornadas y le pasa como a nosotros, que en su caso para jugar play-off tiene que sumar victorias para alcanzar su objetivo”.

“Los Barrios es un equipo muy experimentado, que se maneja muy bien, que defiende muy bien, tiene un gran portero, el pichichi de la categoría y como se repliega muy bien es complicado hacerle goles”, agrega.

Lolo Rosano: "Los Barrios es un buen equipo, bien trabajado y tiene opciones de jugar el play-off"

Rosano está convencido de que la Unión “tiene posibilidades de jugar la fase de ascenso” porque es “un equipo, que está bien trabajado y que cuenta con el respaldo de una afición muy entusiasta”.

El Sevilla C afronta el encuentro sin su defensa central Carmona, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero recupera a jugadores importantes como el meta Adri, Pepe Calderón y Eloy (que fueron citados con el equipo de Segunda B) y Luis García.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios