Unión Deportiva Los Barrios

Una UD Los Barrios casi de récord

  • El actual equipo gualdiverde mejora los números que le llevaron a la liguilla en 2009, pero no los de Nico Sosa en la 2004-05

La Unión Deportiva Los Barrios 2018-19 está casi en el camino del récord. El equipo que entrena Rafa Escobar acumula después de 25 jornadas 48 puntos, cuatro más que en la andadura 2008/2009, en la que los gualdiverdes llegaron a disputar la fase de ascenso a Segunda B. En ambos casos, el conjunto del San Rafael ocupaba la cuarta plaza a estas alturas de la competición. La actual plantilla no puede, sin embargo, alardear de ser la mejor del siglo. Aquella que en la singladura 2004-05 entrenó Nico Sosa había sumado a estas alturas 52 puntos y acabó segunda.

Los números avalan el trabajo de Rafa Escobar en la Unión. Desde que llegó es el equipo del grupo X de Tercera que más puntos ha sumado. Una sola derrota en las últimas 20 jornadas, la que cosechó en el San Juan Bosco de Utrera a manos del actual segundo clasificado.

Las cifras conquistadas por el equipo de la Villa no admiten debate. Son mejores incluso que las de aquella andadura 2008-09 en la que de la mano de Jaime Molina (actual entrenador del San Pedro en el grupo IX) y Loren Morón (padre del jugador del Real Betis) el equipo barreño alcanzó la fase de ascenso, en la que llegó a eliminar al Manchego y al Amurrio, para acabar apeado a manos del Cerro de Reyes extremeño.

Era la temporada en la que bajo la presidencia del añorado Manolo Lamas -que contaba con la asesoría de Antonio Rodríguez y Mario Galán- la Unión constituyó una gran plantilla de la que formaban parte de la plantilla los Vílchez, Melli, Álvaro, Gonzalo, Mata, Javi Sánchez, Ibarra, Dani Marcos, José Ignacio, Abel, Henares, Abel Moreno, Pacheta, Borja, Añón (en activo en el Marbella), Borja, José Ignacio, Unai Luluaga...

Los barreños finalizaron terceros, por detrás de San Roque de Lepe y Jerez Industrial y con el Alcalá como último compañero en el sorteo de la liguilla en representación del grupo X.

El equipo de la Villa conquistó 67 puntos en una competición de 20 equipos en el que solo disputó 37 partidos por retirada del Villanueva de Córdoba (1,81 por jornada). En la actualidad suma 48 en 25 compromisos (1,92).

Esta Unión, sin embargo, no ha conseguido desbancar a aquella de Nico Sosa que condujo por primera vez a la entidad a una fase de ascenso. Fue en la 2004-05, con 21 equipos en liza, y a estas alturas había conquistado 52 puntos, es decir, cuatro más que la actual plantilla, y era líder.

La Unión acabó segunda con 76 puntos (1,9) y entonces la fase de ascenso se disputaban por eliminatorias. En el partido de ida jugado en tierras extremeñas el resultado acabó en tablas a cero, mientras en la vuelta acabó en empate a dos goles, con polémica, por un gol otra vez  del Cerro Reyes en el minuto 96, que según los de casa llegó precedido de falta al cancerbero Edu Villegas.

Los incidentes que se produjeron al término de aquel choque provocaron que la Unión disputase los ocho primeros encuentros como local de la temporada siguiente fuera del San Rafael, la mayoría en La Línea y Palmones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios