UD Los Barrios - Xerez DFC | El rival

El Xerez DFC visita Los Barrios mientras mira al liderato

  • Javi casares y el sancionado Adri, bajas azulinas en el San Rafael

  • García Tébar: "Es el desplazamiento más difícil del grupo en estos momentos"

El meta José Manuel Camacho, ex de la Unión, regresa a casa con el Xerez DFC

El meta José Manuel Camacho, ex de la Unión, regresa a casa con el Xerez DFC / Diario de Jerez

El Xerez DFC de los exbarreños José Manuel Camacho y Dani Goma, prepara su partido en Los Barrios pensando en el liderato que ostenta el Betis Deportivo. El filial verdiblanco tiene un duro test en la Luis del Sol ante el Ceuta de su exentrenador José Juan Romero. El partido se disputa a las 11:30 de este domingo, por lo que cuando los xerecistas salten al campo ya sabrán qué resultado necesitan para asaltar la primera posición o si deben esperar una jornada más para coronarse. 

Los xerecitas son conscientes de que tendrán que ofrecer su mejor versión en Los Barrios, un escenario en el que además no contarán dentro del campo con el respaldo de una parte importante de su afición, que acudirá a la Villa pero que se quedará a las puertas del recinto como medida de protesta por el precio de las entradas, que consideran abusivo.

El Xerez DFC llega a la cita en un buen momento. Desde que perdió en Rota en la segunda jornada de Liga (3-2) no ha vuelto a ceder los tres puntos y ha marcado en todos los encuentros, acreditando su potencial ofensivo.

El exalgecirista García Tébar cuenta para esta cita con dos bajas, la del lesionado Javi Casares, que sigue con problemas por culpa de un edema y de la tendinitis que arrastra desde hace semanas, y con la de Adri, expulsado ante el San Roque con roja directa. Ni Competición ni Apelación han dado la razón al club, que reclamó el castigo para que el defensa pudiese participar en este encuentro.

El entrenador azulino esta campaña, a diferencia de la pasada, está introduciendo cambios cada jornada y en Los Barrios los tendrá que hacer además por obligación. Sin Adri, al centro de la defensa pueden regresar tanto Jesús López como Toboso, mientras que es posible que refuerce la medular con Astray, con lo que Zafra sería el sacrificado y en ataque tienen opciones tanto Kevin como Amin en función de cómo quiera jugar. 

El míster, que pidió a la Unión que reconsiderase el precio de las entradas, califica el duelo de "difícil".

"Si nos paramos a mirar sus números estamos hablando del desplazamiento más complicado que hay en este grupo en estos momentos", sostuvo. "La Unión lleva 23 encuentros sin perder en casa, de los que ganó 17 y empató seis. Y si nos centramos en el inicio de Liga, aún no han encajado goles en su campo. La pasada temporada estuvimos cerca de ganar y de romper esa racha, nos empataron en el descuento. Eso tiene que ser un aliciente para nosotros e intentar ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios