CD Utrera | UD Los Barrios | La previa

La Unión, a soñar y entre algodones

  • Los barreños, lanzados con cuatro victorias seguidas, visitan al Utrera, quinto clasificado, con la aspiración colarse en la zona alta de la tabla

  • El talismán Bonaque se cae de la lista por lesión

Los jugadores de la UD Los Barrios se ejercitan durante un entrenamiento. Los jugadores de la UD Los Barrios se ejercitan durante un entrenamiento.

Los jugadores de la UD Los Barrios se ejercitan durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios se mide este domingo al Utrera (12:00) con la oportunidad de meter baza en puestos altos de la clasificación. Los barreños se mantienen invictos con Rafa Escobar desde su llegada a la Villa. Ahora llegan lanzados con cuatro victorias consecutivas al San Juan Bosco utrerano para medirse al hasta ayer cuarto clasificado, al que tiene a solo tres puntos de distancia. Los gualdiverdes rinden visita sin su hombre talismán, el onubense Manuel Bonaque, con el que no saben lo que es encajar un gol en contra en las últimas seis jornadas.

“Vamos a competir”, avanzó el míster de la Unión en declaraciones a este medio. “El Utrera tiene una plantilla espectacular y tenemos que respetarlo como al que más. Es un equipo muy bien dirigido que está hecho para meterse en playoff”, aseguró. “Es un partido de mucha dificultad, creo que, si no el que más, uno de los más complicados hasta la fecha de los que nos hemos enfrentado”.

Los barreños se presentan en tierras utreranas con un handicap añadido: su enfermería. “Es la peor semana” de la Unión en cuantas a bajas se refiere desde que el técnico cordobés se hizo cargo del equipo. A los Miki, Gustavo y Guti, se les suma ahora la baja de Bonaque, con una elongación en el aductor, del que dijo: “El que le supla tiene que dar un pasito adelante”.

También son dudas hasta el último momento el central jerezano Paco Borrego, “que ha estado toda la semana con fiebre”, y el meta David Zamora, “tocado del isquiotibial”. De este modo, Escobar cuenta seguro con 16 hombres de la primera plantilla para viajar, a los que se le podría sumar algún juvenil para completar la relación de convocados hasta los 18, en caso de haber hueco disponible finalmente.

“Estamos preparados para afrontar las bajas que tenemos, el equipo tiene fórmulas y conceptos para salir adelante en Utrera”, argumentó el preparador.

La UD Los Barrios quiere mantenerse en esa nube que les catapultó hasta la novena plaza del grupo X –con 21 puntos– y aumentar a cinco las victorias consecutivas.

Para ello, también buscará hilar su novena jornada sin conocer la derrota, o lo que es lo mismo, tratará de mantenerse invicta con Escobar, desde que este pusiera un pie en la Villa. Los gualdiverdes ostentan una de las mejores rachas del momento con la portería imbatida en seis partidos, sin recibir un solo tanto en contra –354 minutos en total–.

Todo esto no son más que números, porque como dice Escobar “cada partido es un mundo”. “De todas formas nosotros vamos con ilusión. Queremos que la gente hable de la Unión y de lo que estamos haciendo”, comentó.

En el fútbol todo es efímero y hay que seguir demostrando día a día. No vale lo que hemos hecho hasta ahora si no le damos continuidad. Un día estás arriba y otro abajo”.

La dinámica tan positiva que estamos llevando es atractiva y bonita, nos ayuda a seguir trabajando como hasta ahora. Nuestro objetivo es seguir creciendo como colectivo, ya que cuantas más jornadas pasen más complicado va a ser mantener las estadísticas que tenemos”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios