Unión Deportiva Los Barrios

Carlos Ríos-Juanma Pavón: duelo entre amigos

  • El técnico del filial del Cádiz, que el domingo visita Los Barrios, fue segundo del míster barreño en el Recre B

  • “La llegada de Ríos la liga pasada fue un punto de inflexión para la Unión”, sostiene el cadista

Carlos Ríos (de pie) y Juanma Pavón (el primero en el banquillo) en la etapa de ambos en el filial del Recreativo

Carlos Ríos (de pie) y Juanma Pavón (el primero en el banquillo) en la etapa de ambos en el filial del Recreativo / Hueva información

UD Los Barrios (quinta) y Cádiz B (segundo) disputan el próximo domingo (17:30) en el San Rafael uno de los tres encuentros claves de la jornada en la pelea por las plazas de liguilla del grupo X de Tercera. En un duelo de tanta trascendencia el saludo previo entre los entrenadores, Carlos Ríos y Juanma Pavón, generalmente preñado de mero protocolo e indiferencia, será mucho más, ya que supone el reencuentro entre dos amigos. Ríos tuvo como ayudante a Pavón en el filial del Recreativo de Huelva y ambos mantienen una excelente relación. Tanto que Pavón sitúa el resurgir de la Unión precisamente en el desembarco en los Barrios de quien fue su jefe, hace ahora poco más de un año.

“En la Unión hay un punto de inflexión y se produjo con la llegada de Carlos Ríos en diciembre del año pasado”, sostiene Pavón, en referencia a la campaña en la que el sanluqueño evitó un descenso que parecía garantizado.

La mentalidad no de los jugadores, sino del club, cambió y ahora se lo cree”, asegura el preparador del filial cadista. “Carlos Ríos, que es un magnífico entrenador y una bellísima persona salvó a aquel equipo y tuvo muchísimo mérito”.

“Es verdad que esta temporada comenzó con malos resultados, pero fue de menos a más con el cambio de entrenador y ahora ha llegado el técnico que supuso el punto de inflexión para el club, así que estoy convencido de que va a pelear hasta el final por estar entre los cuatro primeros”, dice.

“Los cambios en el banquillo pueden tener un efecto positivo o negativo, dependiendo de las circunstancias, pero en este caso es el menos brusco, porque llega alguien que suele darle continuidad a los proyectos y que además conoce la casa, así que en mi opinión han acertado con la elección, aunque luego el fútbol todo el mundo sabemos cómo funciona”, reflexiona Pavón.

El preparados cadista asume que el duelo del domingo, “aunque aún queda mucha liga por delante” tiene un valor añadido “en el apartado anímico”.

“Al equipo que gane esa victoria le proporcionará un plus para afrontar las siguientes jornadas, mientras que para el que pierda supondrá su segunda derrota consecutiva y eso cuando estás arriba genera algunas dudas”, añade.

Pavón, que pasa por encima de las polémicas suscitadas en ese duelo, no se muestra demasiado crítico con su equipo tras la derrota de la pasada jornada en el Alfonso Murube, ya que el Ceuta creó “muy pocas ocasiones” pero asume que los caballas tuvieron “más ganas de ganar”.

El míster, que resalta la igualdad que existe entre los ocho primeros clasificados (“la línea entre ganar y perder en este grupo es finísima y eso le gusta al espectador”) resta trascendencia a que la Unión haya abandonado las cuatro primeras plazas. “Eso se va a ir moviendo, va a depender muchas veces de un resultado y no se puede valorar de una semana para otra”.

“Nosotros nos vamos a encontrar un rival defensivamente muy fuerte, al que cuesta mucho hacerle ocasiones y aunque no hace un fútbol muy vistoso sí que es efectivo”, vaticina.

El entrenador, que además de reencontrarse con Ríos lo hará con cuatro jugadores que estuvieron bajo su disciplina en diferentes etapas (Gustavo, Alan, Bonaque y Ayala), comanda al equipo menos batido del grupo X, con 13 goles, espera que el Cádoz B sea en el San Rafael “el de toda la temporada” y que la derrota del pasado domingo no pase factura.

Somos un filial atípico porque pese a la edad de nuestros jugadores competimos bastante bien, como bloque hemos ido creciendo como sucede casi siempre con los filiales y aunque el fin es que crezcan como jugadores no olvidamos que hay que tratar de quedar lo más arriba posible”, puntualiza.

El Cádiz B recupera para este encuentro a Seth Airam Vega, que cumplió su sanción, y en espera de ver cómo evolucionan algunos de sus compañeros, están ya garantizadas las ausencias de Saturday Keigo, Jordi Tur y a Migue García, quien sufre una lesión de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios