UD Los Barrios - Cádiz B | La previa Unión, que todo quede en un traspié

  • Los gualdiverdes reciben este domingo al Cádiz B, el segundo, en un duelo directo para mantenerse en la pelea por la liguilla

  • Los barreños, tras su primera derrota después de 14 jornadas, vuelven a su fortín con el alta de Biri

El gualdiverdes Sergio Iglesias gesticula durante un entrenamiento de la Unión. El gualdiverdes Sergio Iglesias gesticula durante un entrenamiento de la Unión.

El gualdiverdes Sergio Iglesias gesticula durante un entrenamiento de la Unión. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios, quinta empatada con el tercero, recibe este domingo (17:30) al Cádiz B, segundo, en un duelo directo para mantenerse en la pelea por los cuatros primeros puestos del grupo X de Tercera división. Los de Carlos Ríos regresan al San Rafael después del traspié de la semana pasada en La Granja, para medirse a uno de los conjuntos más en forma de la categoría antes de visitar al Ceuta el próximo jueves y hacer lo propio con el Écija tres días después. Biri vuelve a estar disponible para los gualdiverdes.

La Unión, que cayó al quinto puesto puesto tras su primer revés con Ríos, buscará este domingo no perder comba con la cabeza para mantener vivo el sueño de hacer algo grande esta temporada. En la Villa se toman el duelo como una auténtica final e incluso han repartido 1.500 entradas entre los escolares de Los Barrios para arropar a los suyos ante el filial del Cádiz. 

Y es que no es para menos. De ganar, los barreños se situarían a un punto del segundo. Los gualdiverdes se aferran a la gran temporada que están cuajando en su feudo para dejar los tres puntos en la Villa. Un empate los mantendría en la pelea, a la espera de lo que hagan Ceuta y Betis Deportivo ante Gualdacacín y Utrera respectivamente, con los está empatados a 55 puntos.

Los gualdiverdes son los únicos de la parte alta que no tienen la obligación de acabar entre los cuatro primeros, situación que podría beneficiarles ante el ritmo frenético al que marchan los de arriba. Eso sí, un tropiezo de la Unión con el Cádiz B podría provocar que otro filial, el Córdoba B (sexto), les superase y que Algeciras (séptimo) o Xerez DFC (octavo) se colocasen a un solo punto.

A falta de trece jornadas para el final, esta podría resultar decisiva para clarificar algo más la parte alta del grupo X. El líder (Utrera) visita al cuarto (Betis) mientras que el Xerez DFC (octavo) recibe en Chapín al Algeciras (séptimo). Carlos Ríos cuenta con casi todos sus efectivos disponibles tras recuperar a Biri para afrontar esta importante cita en casa. Sólo Facu, que poco a poco entra en la rutina del equipo tras una lesión, es baja.

“El Cádiz B es un buen equipo que está haciendo una gran temporada y en cualquier circunstancia va a ser difícil medirse a ellos", explicó el técnico gualdiverde. "Conozco a Pavón [su entrenador] y sé que tiene un bloque bien trabajado. Ellos, además, tienen muy buenas individualidades pero tenemos que intentar aprovecharnos de cualquier debilidad que tengan”, señaló.

“Cada partido es importante, pero después de la última derrota este encuentro es doblemente importante por la entidad del rival. A veces es bueno pegarse un batacazo porque también se le pueden sacar cosas positivas, aunque uno nunca le gusta perder. Hay que sumar los máximos puntos posibles para conseguir el objetivo: jugar la liguilla de ascenso”, comentó Ríos. 

“Desde luego, lo que ocurra en este partido no es definitivo. Todavía es muy pronto para hacer cábalas, y quedan por delante doce jornadas. Cualquiera de los ocho equipos que están en la parte de arriba puede meterse, pero los que mejor sepan administrar la presión de aquí al final de buen seguro son los que se meterán”, prevé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios