Baloncesto. Liga EBA

La Unión Linense regresa a su fortín

  • Los linenses, invictos en casa, reciben antes del derbi a un Betis B que aún no conoce el triunfo

  • El polaco Majchrzak se estrena en su cancha

Vicente González, técnico de la ULB Vicente González, técnico de la ULB

Vicente González, técnico de la ULB / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) regresa este sábado (19:00) al pabellón de La Línea, en el que se ha mostrado intratable. Los de Vicente González, con la única baja de Carlos Pérez, reciben al Betis B, uno de los dos equipos que aún no ha estrenado el casillero de triunfos en el grupo D-B de la Liga EBA.

Los números parecen demostrar que la ULB tiene que hacer su temporada en casa. Ante su público ha cosechado las dos victorias que refleja su clasificación y en ahora vuelve a ese recinto para recibir a otro de los equipos de la parte baja, el filial del Betis. Otro partido de su liga, en el que los albinegros persiguen una victoria que suponga otra piedrecita hacia la permanencia y, quien sabe, si a llegar a la segunda fase salvados. Y de paso llegar al primer capítulo del derbi comarcal, el que le enfrenta el próximo sábado a Udea, con una sonrisa.

El partido supone el estreno en casa del alero polaco Karol Majchrzak, que ya debutó en Benahavís y llega precedido de una estadística que recuerda que los verdiblancos han perdido en todas sus comparecencias en La Línea.

“No equivocaríamos si pensásemos que tenemos por delante un partido fácil, porque a pesar de no haber ganado aún es un equipo que presenta mucha batalla”, advierte el entrenador local, Vicente González.

“Tendremos enfrente a un jugadores de mucho talento, con muchos puntos en sus manos, que forman parte de una cantera que hasta hace muy poco era de ACB, que están dando sus primeros pasos en su carrera profesional y juegan con mucha intensidad, aunque cometen los lógicos pecados de su juventud”, abunda el técnico de los linenses.

El preparador sostiene que el antídoto ante las virtudes del rival son “jugar serio y defender muy bien” y que si sus jugadores son capaces de exhibirlas sobre la cancha “lo lógico sería que la victoria se quedase en La Línea”.

Los sevillanos, plagados de jugadores muy jóvenes, algunos aún en edad junior, afrontan su segundo encuentro sin el base polaco Andrezj Pluta, que después incluso de haber debutado con el primer equipo ha sido cedido al CB Orense de la LEB Oro.

Por segunda temporada consecutiva uno de los puntales de la plantilla es Philippe da Silva, hijo del jugador del mismo nombre que militó en el extinto Villa de Los Barrios.

LIGA EBA. GRUPO D-B

Quinta jornada. Se juegan el sábado: Huelva-Utrera (19:00). ULB-Betis B (19:00).

Se juegan el domingo: Torta del Casar-Cimbis (12:00). Córdoba-Udea (19:00). San Fernando-Benahavís (19:00).

Clasificación: 1º. Udea (4-0). 2º. Córdoba (3-1). 3º. Benahavís (3-1). 4º. Cimbis (3-1). 5º. Huelva (2-2). 6º. ULB (2-2). 7º. Torta del Casar (2-2). 8º. Utrera (1-3). 9º. Betis B (0-4). 10º. San Fernando (0-4).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios