CB San Fernando - ULB | La crónica

(56-78) La Unión Linense se impone al colista para cerrar el año

  • El equipo de Vicente González logra a domicilio un triunfo clave para su tranquilidad

La plantilla de la ULB celebra en San Fernando su triunfo.

La plantilla de la ULB celebra en San Fernando su triunfo. / Jesús Fernández

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) superó (56-78) a domicilio al CB San Fernando, el colista del grupo DB de la Liga EBA, en un partido muy trabajado que le permite despedir 2018 de la mejor manera posible.

Los de Vicente González enlazaron su segundo triunfo para igualar el cómputo de victorias-derrotas (6-6) y mantenerse con opciones de estar entre los cinco primeros.

Los albinegros comenzaron a remolque en el marcador, pero consiguieron revertir el encuentro en el segundo parcial gracias a la aportación ofensiva de Cándido Matoso y Javier Balastegui, muy acertados, y desde el banquillo de Adrián Mateos, con 17 puntos, máximo anotador.

El primer cuarto sembró dudas en los de LaLínea. El San Fernando comenzó con muchas ganas decidido a conseguir su primer triunfo en lo que va de temporada, pero ese buen hacer sólo le duró el primer parcial (17-15). Pese a ello, los locales no perdieron la cara al partido en ningún momento.

El segundo cuarto fue crucial para la remontada de los linenses, que con unos Cándido Matoso y Javier Balástegui inspirados se reengamcharon al encuentro. La ULB volteó el resultado al descanso y se colocó cinco puntos arriba (30-35).

La distancia se amplió para los albinegros en el tercer parcial. Los linenses abrieron hueco en el marcador y cimentaron la victoria en una gran defensa que les situó con una renta de diez puntos al término del cuarto (41-51).

Los de Vicente González amarraron el resultado con un arreón final que terminó por desechar cualquier viso de remontada local. La ULB endosó 27 puntos en este último tramo para ampliar la renta a 22 y asegurarse de este modo el segundo triunfo consecutivo para despedir el año con buenas vibraciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios