jugadores que hoy empiezan la pretemporada

La Unión de Guti echa a madrugar

  • Los gualdiverdes comienzan hoy la pretemporada con una plantilla muy remozada que mezcla veteranía y juventud

  • Sólo siguen seis del pasado curso y aún faltan cuatro fichajes

La Unión de Guti echa a madrugar La Unión de Guti echa a madrugar

La Unión de Guti echa a madrugar

Se acabaron las vacaciones en la Villa de Los Barrios. La Unión echa hoy a rodar con su primera sesión de la pretemporada en el San Rafael. El técnico algecireño David Gutiérrez Guti abre una nueva etapa en una tierra donde fue futbolista y a la que ahora vuelve para liderar un proyecto que competirá por mantener la categoría en el grupo X de Tercera división.

Guti comenzará a trabajar con una plantilla aún por cerrar y con la puerta abierta a pruebas. El ex de Algeciras y San Roque ha citado a sus futbolistas a las 18:45 en la caseta del San Rafael para dar la bienvenida, celebrar la primera charla y realizar los habituales pesajes y medidas; los protocolos previos a que el grupo salte junto por primera vez al césped del polideportivo barreño a eso de las 19:30.

El técnico algecireño cita a tres juveniles de la casa y probará a varios futbolistas

Sólo seis jugadores de los que ayudaron a lograr la heroica permanencia la pasada campaña continúan en la Unión: Álex Vázquez, Dani Hedrera, Biri, Miki, Mario y Juanma. Del resto hay de todo: algunos han encontrado acomodo en otros equipos como el meta Adrián, Ekedo o Rojas, y otros han tenido una salida más polémica como el delantero algecireño Copi, que entiende que el club no quiso contar con él en ningún momento a pesar de presentarle una oferta a la baja.

No obstante, no hay que cerrar la puerta aún a alguno, como por ejemplo el mexicano Alan, que interesa y podría renovar en los próximos días.

La Unión de Guti mezcla, por el momento, una buena dosis de veteranía y mucha juventud. El entrenador ha pescado en el caladero jerezano del Xerez Deportivo, el Xerez DFC y el Guadalcacín, a gente contrastada como Paco Borrego, Sergio Iglesias y el exbalono David Zamora, y a jóvenes como César o Goma.

Los gualdiverdes también se nutren de la comarca con la llegada del goleador Luisma -que ya conoce la Villa- o Cristian Reyes, en su enésimo intento tras pasar por Gibraltar. El técnico espera contar con el algecirista Alejandro Castillo Guti, un jugador del filial albirrojo al que conoce y con el que aún deben formalizar la cesión.

Tres juveniles barreños comenzarán hoy a entrenar: Edu Flores, Iván Cabeza y David García. Puede que no sean los únicos. Además, Guti tendrá a prueba a Joel, del San Bernardo, y espera ver a más futbolistas jóvenes que puedan encajar en la caseta.

La Unión sigue pendiente de fichar a un delantero importante, dos extremos (uno es Alan) y un central.

Los gualdiverdes se ejercitarán por la matinal mañana y pasado y descansarán el domingo antes de volver el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios