Unión Deportiva Los Barrios | El rival

El Xerez CD otorga rango de final al partido con la Unión

  • Los azulinos no tienen margen de error en sus ya remotas aspiraciones de jugar la liguilla

  • El incombustible Pedro Carrión, ex de la Unión, en las filas xerecistas

Pedro Carrión, ex de la Unión, celebra un gol con el Xerez CD

Pedro Carrión, ex de la Unión, celebra un gol con el Xerez CD / Diario de Jerez

La UD Los Barrios se va a encontrar este domingo (17:00) a un Xerez Club Deportivo (el de toda la vida, el que llegó a militar en Primera división) que partió allá por el mes de agosto con el objetivo de luchar por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B pero que se encuentra situado justo a mitad de tabla, en tierra de nadie y más cerca de los puestos de descenso que de los de arriba.

Juan Pedro Ramos inició la temporada en el club azulino, pero un comienzo titubeante -apenas una victoria en las siete primeras jornadas- y la derrota en el derbi contra el Cádiz B llevó a la entidad a prescindir de sus servicios, llegando el veteranísimo Antonio Montero Nene, quien debutó, aunque ese día aún no pudo sentarse en el banquillo, precisamente contra la Unión en un encuentro que se disputó en el Gabriel Clavijo de Palmones, donde el Xerez CD arrancó un punto (0-0).

Desde entonces, el cuadro azulino ha tenido altos y bajos, nunca ha ganado tres partidos seguidos y ha sumado 30 puntos en 21 jornadas, escapando de la zona baja de la clasificación, pero sin conseguir una regularidad en victorias que les hubiera dado un salto cualitativo en la tabla.

Tras la última derrota del equipo en Ceuta (2-0) hace dos jornadas, el míster malagueño reconocía que la posibilidad de entrar en la fase de ascenso, de la que le separan 15 puntos, era harto difícil. Aún así, la plantilla, tras el empate que arrancó el pasado fin de semana en el campo del Cádiz B, cree que ganando tres partidos seguidos todavía habría opciones y se ha marcado el partido contra el equipo barreño como una final.

El Xerez CD afrontará el choque en las instalaciones de La Granja con la baja por sanción de Dani Jurado; y la de Naranjo, quien cayó lesionado de la rodilla el pasado domingo en El Rosal, estando pendiente de una resonancia que se realizará este viernes.

Nene sí recupera a Amin, uno de los futbolistas más en forma y determinantes del equipo y que se perdió el partido por sanción en el derbi frente al filial cadista. Por otro lado, poco a poco irá entrando y teniendo minutos Ezequiel. El lateral zurdo tuvo que ser intervenido en diciembre de una lesión de rodilla y, ya recuperado aunque no al cien por cien, entró en la pasada convocatoria.

Con los refuerzos que han llegado durante el mes de enero, el banquillo azulino ha ganado en profundidad y Antonio Montero tiene ahora alternativas para medirse a los rivales y jugarles según las circunstancias. En El Rosal, por ejemplo, utilizó una línea de tres centrales -Dani Jurado, Salas y Raúl Fernández- aunque debido a las dimensiones del terreno de juego de La Granja, parece poco probable que vaya a repetir esquema frente a los barreños.

La duda radica en quién acompañará en el centro de la defensa a Salas: bien Raúl Fernández, bien el capitán Israel, quien se perdió el partido en Ceuta por enfermedad y no tuvo minutos ante el líder.

Sin duda, el juego ofensivo del Xerez Club Deportivo pasa por las botas de Sergio Narváez, el jugador con más calidad, técnica y visión del equipo azulino y cuando el jerezano no está en el campo, su equipo lo nota enormemente. Otro futbolista también con clarividencia y que da un salto de calidad al equipo es Alberto del Río. Sin embargo, el centrocampista ha estado la mayor parte de la temporada lesionado y ahora es cuando está poco a poco teniendo algo más de protagonismo.

Los azulinos también han ganado en desborde y velocidad en las bandas con Amin y Chata, mientras que Asier está siendo el elegido en las últimas jornadas como hombre más adelantado en detrimento del incombustible Pedro Carrión, ex de la Unión Deportiva Los Barrios, que a sus 41 años recién cumplidos sigue fiel a su cita con el gol (7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios