ULB - Cimbis | La crónica (66-64) La ULB depende de sí misma

  • Los albinegros derrotan a Cimbis y estarán en la fase por el título si igualan en la última jornada el resultado del Córdoba

  • Balastegui, lesionado, sale al rescate de los 

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se ganó este sábado el derecho a depender de sí misma en la última jornada para lograr el pasaporte hacia la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA. O lo que es lo mismo, para garantizarse la salvación en pleno mes de febrero.

Los de Vicente González derrotaron in extremis al Cimbis de San Fernando y en el último capítulo, el del próximo sábado, tendrán que obtener en Huelva el mismo resultado (victoria o derrota) que el Córdoba en su visita al Tortas del Casar. Dicho de otra forma, si gana el equipo extremeño, la ULB habrá conseguido la clasificación incluso perdiendo en su visita a la capital onubense. O eso al menos dicen los cálculos hechos sobre la marcha.

Del partido ante el Cimbis lo mejor para los albinegros son su primer cuarto, el resultado final y la enésima hombrada de Javi Balastegui, que anotó casi sobre la bocina un triple decisivo con tablero incluido.

En un duelo a vida o muerte los nervios pasaron factura a los de casa, que pusieron en peligro un triunfo que parecían tener garantizado. La entrada a falta de poco más de tres minutos del base resultó determinante para que los de La Línea volteasen la renta de tres puntos que habían conquistado los de San Fernando tras una trabajada remontada.

La ULB comenzó muy bien. Haciendo su baloncesto. Seleccionando bien el tiro. Y sobre todo, defendiendo con intensidad. La consecuencia, un elocuente 20-11 al final de los diez primeros minutos.

Después de eso el Cimbis se llevó el partido a su lenguaje. A un baloncesto más rudo, de contacto. Y en ese lenguaje fue mejor que una ULB que se desquició y casi que puso más empeño en protestar a los árbitros que a su tarea sobre la pista.

En el apartado ofensivo destacó el canterano Víctor Chernodolia (5 de 10 en triples), que sin embargo no anduvo tan certero en el apartado defensivo.

Cuando el conjunto de la Isla, adentrado ya el último cuarto, tomó el mando la salida de Javi Balastegui, al que problemas físicos habían impedido jugar desde el primer periodo, dio una última bocanada de aire y sobre todo de tranquilidad a los de casa, que acabaron logrando una de las victorias más importantes de la temporada.

LIGA EBA. Grupo DB Jornada 17. Jugados el sábado: Benahavís-Udea (80-72); CB San Fernando-Utrera (81-76); ULB-Cimbis (66-64) y Córdoba-Huelva (64-67). Se juega el domingo: Betis B-Tortas del Casar (18:00).

Clasificación: 1º. Udea (15-2). 2º. Benahavís (13-4). 3º. Utrera (10-7). 4º. Huelva (10-7). 5º. ULB (10-7). 6º. Cimbis (9-8). 7º. Córdoba (9-8). 8º. Torta del Casar (4-12). 9º. Betis B (2-15). 10º. San Fernando (2-15).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios