baloncesto liga eba

Udea, un proyecto para consolidarse

  • El club algecireño quiere asentarse en la categoría con "un equipo competitivo" en un año con cambios

Malla, Muñoz y Orduña, ayer en la presentación. Malla, Muñoz y Orduña, ayer en la presentación.

Malla, Muñoz y Orduña, ayer en la presentación. / jorge del águila

Udea Baloncesto quiere que la temporada 2018/19 sea la de su consolidación en la Liga EBA. El club algecireño alzó el telón ayer de manera oficial a su segundo proyecto tras la recuperación de unas siglas históricas para el deporte de la ciudad.

El presidente de Udea, Lino Muñoz, el entrenador del equipo, Javier Malla, y el director deportivo, Álvaro Orduña, comparecieron ayer para explicar las líneas maestras de lo que quieren hacer para ajustarse a la nueva Liga EBA.

El máximo dirigente hizo un balance del pasado ejercicio en el que entiende que "se cubrieron los objetivos marcados después de tantos años sin baloncesto en la ciudad". Muñoz afronta su segunda andadura con el reto de "consolidar el club" tras "los cambios en la normativa federativa". "Estamos acoplándonos en el nuevo sistema y creo que vamos por el buen cambio. Javier y Álvaro están con las gestiones para salir con un equipo competitivo", aseguró. "El objetivo ahora mismo es el de consolidar el club, es lo más importante", insistió el presidente.

Javier Malla garantizó que el próximo Udea "va a ser un equipo competitivo" al margen del cambio con respecto a la pasada campaña, cuando los algecireños contaron con cuatro y cinco norteamericanos. Y es que la EBA ha fijado una limitación de dos extracomunitarios para realzar el valor de los jugadores nacionales. "En cuanto a qué equipo vamos a tener, que la afición sepa que va a ser competitivo, no vamos a salir por salir, vamos para que se consolide el proyecto sin renunciar a nada", afirmó Malla.

El técnico algecireño considera que "el club prepara una gran campaña de abonados y ese apoyo será el que diga dónde estará el equipo en el futuro".

El director deportivo, Álvaro Orduña, maneja las gestiones para tratar de renovar al grueso nacional del plantel. "Nosotros nos reajustamos a unos cambios que son notables en la categoría. Buscamos gente que se vincule a este proyecto, más allá de que vengan a jugar, y queremos renovar la plantilla nacional e intentar acertar en los fichajes, que pueden ser extracomunitarios o comunitarios", explicó Orduña.

Udea incorpora a su cuerpo técnico a Pablo García Pau y entre los refuerzos tiene apalabrado al base barreño Rubén Perea, como adelantó Europa Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios