Baloncesto | Final a cuatro de ascenso a la LEB Plata

Udea se repone a tiempo y golpea primero contra Estudiantes (69-68)

  • Los algecireños, alentados por su público, remontan al filial del Estudiantes y comienzan la final a cuatro con una sufrida victoria gracias a un 2+1 de Koyanouba a falta de dos segundos

El pívot de Udea Koyanouba trata de coger el balón en el duelo ante Estudiantes.

El pívot de Udea Koyanouba trata de coger el balón en el duelo ante Estudiantes. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras dio este jueves su primer salto en su final a cuatro en la pelea por el ascenso a LEB Plata. Los algecireños sufrieron para doblegar al filial del Movistar Estudiantes (69-68) en la primera jornada de la fase final tras imponerse con una canasta de Edmond Koyanouba desde el tiro libre a falta de dos segundos (un 2+1). A los de Javi Malla les costó entrar en el partido, pero una gran actuación en el segundo cuarto levantó los doce puntos de diferencia para irse cinco arriba al descanso. A los udeístas se les enquistó el tramo final del tercer cuarto ante los madrileños, que remontaron la máxima renta de la que disfrutó Udea con cinco triples y un parcial de 4-15 para apurar el desenlace final hasta la bocina.

El pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ejerció su función de anfitrión protector con Udea en la fase de ascenso. Y eso que a los udeístas les costó carburar en el primer cuarto. Los de Alain Prada se fueron con una renta de once puntos al término del primer envite, y los locales, que se mostraron imprecisos, algo precipitados, acabaron por toparse con un auténtico muro. El equipo madrileño tenía clara su consigna, no deja pensar a Udea. Dos parciales de 0-6 al inicio, pese a que Miki Ortega se empeñó en equilibrar el resultado, dieron ventaja a los visitantes.

En el segundo asalto, Malla replanteó y los algecireños lograron darle la vuelta a los doce puntos que llegaron a estar por debajo (18-30). Un sobresaliente intervalo de 11-0 balanceó la contienda. Los de casa disfrutaron de sus mejores minutos alentados por la hinchada local, con un movimiento de balón fresco, recuperando sensaciones de otros días en plena final four. Miki Ortega (21 puntos y 22 de valoración) afinó desde el perímetro y Andrew Kelly (20 y 21) perforó la zona, acompañados de un balsámico Koyanouba y un voluntarioso Sam Buxton para llegar al tiempo de descanso con una renta de 39-34.

En el tercer cuarto el ritmo del partido se trabó y Estudiantes aprovechó para pescar en río revuelto, con los de Malla en un momento de dudas. Cuatro triples en el último tramo recortaron la diferencia positiva de Udea para llegar al decisivo cuarto con 54-55 en el electrónico.

Los algecireños sufrieron dificultades por el físico rival y llegaron al último minuto por debajo en el marcador. A falta de 20 segundos, Udea perdía de cuatro, pero entonces apareció Koyanouba para igualar, primero, y resolver con suspense a favor de los anfitriones en la final a cuatro. El africano acertó desde la zona y el tiro libre de forma consecutiva.

FASE FINAL DE ASCENSO A LEB PLATA 

Final a cuatro grupo C: Resultados de la primera jornada: Tarragona-Ardoi (62-71). Udea-Estudiantes (69-68). Horarios de la segunda jornada: Estudiantes-Tarragona (17:30). Udea-Ardoi (20:00).

Final a cuatro grupo D: Resultados de la primera jornada: Gandía-Tizona (60-79). Melilla-Igualada (86-81). Horarios de la segunda jornada: Igualada-Gandía (10:30). E. S. Melilla-Tizona (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios