Udea - Tizona Burgos | La crónica

Udea derrota a Burgos (80-75) y depende de sí mismo en la última jornada

  • Los algecireños evitarán el descenso y jugarán el play-out si vencen en Amorebieta el domingo

  • En caso de caer derrotados, los de Malla precisan que el Carbajosa también caiga ante el Oviedo

Serigne Ndiaye deja una bandeja

Serigne Ndiaye deja una bandeja / Jorge del Águila

Udea ha logrado este miércoles una emotiva victoria en el Doctor Juan Carlos Mateo sobre el Tizona Burgos (85-70), un resultado que, sumado a la derrota de Carbajosa en la cancha del Clavijo (85-68) permite a los de Algeciras depender de sí mismo para evitar el descenso directo a Liga EBA en la última jornada, que se jugará el domingo con horario unificado (19:00)

En caso de que los de Javi Malla venzan en Amorebieta al Zornotza habrán eludido el descenso directo y jugarán el play-out por la permanencia. Por el contrario, si los udeístas caen derrotados precisarán que el equipo de Salamanca, que jugará en casa, no derrote al colíder Oviedo.

Udea salió atenazado por la responsabilidad. Todo lo contrario que Tizona Burgos, que parecía haberse quitado todos los complejos tras dos derrotas consecutivas. La consecuencia fue que en un visto y no visto el luminoso se fue a 5-22.

Lejos de amilanarse -y después de una llamada al orden de Javi Malla- Udea comenzó a defender, y aunque los visitantes, conducidos por un espectacular Didac Cuevas, se mantenían por delante, la realidad es que al descanso el conjunto algecireño fue limando la desventaja y perdía por solo ocho puntos y que su afición no es que creyese, es que estaba convencida de la remontada.

Nada más comenzar el tercer cuarto y siempre desde una defensa hercúlea, Udea volteó el luminoso. Le condujo en ataque la paciencia y el espectacular acierto de Maverick Lewis Rowan (35 puntos, ocho rebotes y 40 de valoración).

Una vez se puso por delante, con el Juan Carlos Mateo volcado, Udea se fue viniendo arriba y cuando restaban poco más de cinco minutos para el final y después de un parcial espectacular, se colocó diez arriba (74-64).

Buegos se negró a tirar la toalla y llegó a colocarse a solo dos puntos (75-73), pero Rowan asumió la responsabilidad y el triunfo, valioso como pocos, quedó en casa. El tercero en las cuatro últimas jornadas. Un buen aval para afrontar el play-out.

La estadística del último encuentro en casa de Udea en esta fase regular se puede consultar en este enlace.

Los resultados de la vigésimo quinta jornada en la Conferencia Oeste de LEB Plata se pueden consultar en este enlace. Y la clasificación a falta de una jornada, en este otro enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios