CB Clavijo - Udea | La previa

Udea afronta en La Rioja un partido para salir de la cola

  • Los algecireños visitan al Clavijo, último, que viene de ganar en Pamplona

  • Miki Ortega, Javi Fernández y Yago Estevez viajan con problemas físicos

Miki Ortega, en el Udea-Gijón del pasado sábado

Miki Ortega, en el Udea-Gijón del pasado sábado

Udea Algeciras afronta este sábado (19:00) su encuentro de la décima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata que le lleva hasta Logroño (La Rioja) para medirse al CB Clavijo. Un duelo entre los dos últimos clasificados que puede resultar crucial, al menos de momento, para tratar de abandonar los puestos que al final de temporada condenan al descenso.

Udea se mide este sábado a un rival que se le ha dado especialmente mal. Aún no ha conseguido derrotar a Clavijo desde que ambos coinciden en LEB Plata y los de Javi Malla precisan sumar en los tres encuentros que restan en 2021 para poder empezar a tomar aire en la clasificación.

Los algecireños viajan con Miki Ortega recién repuesto de un proceso gripal, mientras que Javi Fernández anda con las molestas de la tercera dosis de la vacuna anti-Covid e Iago Estévez a vueltas con sus problemas de espalda. El resto, en perfecto estado de revista.

Por su parte el CB Clavijo parecía un equipo concebido para estar en objetivos más ambiciosos, pero de momento la competición parece habérsele atragantado. De todas formas afronta el partido con Udea con la moral restañada después de conseguir un solvente triunfo en Pamplona (75-84).

Los riojanos, que pretenden reforzarse para lo que resta de competición, anunciaron la desvinculación del extracomunitario Alfredo Ott.

El técnico, Jenaro Díaz, asegura que Udea será “un rival muy físico, con individualidades de prestigio y peso específico en esta liga como es el caso de Miki Ortega, un jugador de nivel LEB Oro que puede ganar un partido en caso de entrar en racha”.

“Intentamos hacer valer nuestra mayor profundidad de plantilla y dominar el ritmo del partido a partir del control del rebote, faceta en la que son muy poderosos”, añade el preparador.

“Hay que subrayar también el valor clasificatorio del partido, que su suma al valor anímico por todo lo que supondría encadenar dos victorias y afrontar con optimismo los dos últimos partidos del año a domicilio, en Gijón y Carbajosa”, finaliza.

Los horarios de la décima jornada en la Conferencia Oeste de LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios