Baloncesto | La crónica

(81-51) Una exhibición defensiva sostiene a Udea en el liderato

  • Huelva mantiene el tipo hasta el minuto 24, pero sucumbre después

Javi Fernández, en actitud defensiva, durante el Udea-Huelva

Javi Fernández, en actitud defensiva, durante el Udea-Huelva / Jorge del Águila

Una exhibición defensiva (otra más) ha permitido a Udea Algeciras ejecutar a un rival de peso como es Huelva, que se las ingenió para aguantar hasta el descanso, pero que se desplomó, fruto del sobreesfuerzo al que le obligaba su rival, a partir del minuto 24.

El conjunto onubense acabó literalmente engullido por el despliegue táctico de Javi Malla, que sigue utilizando a once hombres en cada contienda y que ha convertido su fondo de armario en una de sus mejores virtudes.

Los algecireños, que contaron con muchísimo apoyo en el pabellón, comenzaron la labor de desgaste en el primer periodo, pero el conjunto onubense, con el que debutó casi de forma simbólica el base canario Blas Almenara, era capaz de mantener el tipo.

La constante rotación defensiva sobre Juan Pizarro acabó por cortocircuitar al mejor jugador del conjunto visitante al poco de arrancar la segunda mitad y a partir de ahí el duelo se convirtió en una auténtica fiesta para jugadores y público, como queda reflejado en los 30 puntos de renta con los que finalizó el líder incontestable del grupo D-B de la Liga EBA.

Como referencia a la diferencia que se ha observado en el parquet del pabellón Juan Carlos Mateo valga un dato: la valoración de los de casa se fue a 95 puntos. La del rival se quedó en 33.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios