Udea - Cimbis | La previa

Udea, a por la duodécima campanada

  • Los algecireños, los únicos invictos de las categorías FEB, despiden el año en casa ante un Cimbis venido a más 

  • El club convierte el duelo en una fiesta, con regalos y sorteos

Koyanouba, emparedado por dos jugadores del Benahavís

Koyanouba, emparedado por dos jugadores del Benahavís / Erasmo Fenoy

Udea despide un 2018 inolvidable en Algeciras, ante su parroquia. El equipo de Javier Malla, el único invicto de las cuatro categorías FEB, recibe este sábado a partir de las 20:00 en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo al Cimbis de San Fernando, posiblemente el equipo revelación del grupo DB de la Liga EBA, que ha ido creciendo desde que los algecireños asaltaran su pista en la tercera jornada (51-77).

Udea Algeciras, que después de once jornadas acumula estadísticas de récord no ya en su grupo (máximo anotador y mejor defensa), sino en la categoría y en todo el baloncesto del ámbito nacional, afronta el último duelo del año con todos sus jugadores en disposición de saltar a la cancha, una vez que Edmond Koyanouba, que se perdió el último encuentro por problemas físicos, se incorporase el pasado miércoles a las sesiones preparatorias.

La directiva algecireña ha querido añadir a los muchos atractivos del duelo un carácter festivo, propio de las fechas, y durante el partido entregará regalos y se llevarán a cabo sorteos entre los aficionados.

Nosotros siempre pensamos en ganar, pero somos conscientes de que éste va a ser de los partidos más complicados, porque nos medimos a uno de los rivales que mejor baloncesto practica”, asegura el entrenador.

Los jugadores de Cimbis se conocen muy bien, llevan jugando desde la infancia y a ello le sumamos el gran trabajo que está realizando su entrenador”, abunda el técnico local, en referencia a Juan Luis Esteban.

“Es un equipo experto pese a la juventud de buena parte de sus hombres y hay varios jugadores que están haciendo una temporada soberbia, lo que unido a su trabajo colectivo nos obligará a estar muy concentrados, sobre todo en defensa”, recalca, en un mensaje dirigido también a sus discípulos.

El Cimbis llega a Algeciras como tercer clasificado, a un triunfo del Benahavís, con el que cayó hace apenas dos semanas. Curiosamente sus otros dos reveses se han producido frente a equipos del Campo de Gibraltar: Udea (51-77) y ULB (77-79).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios