Udea - Andújar | La previa Udea se lo brinda a las mujeres

  • Los algecireños, tras encajar su primera derrota, esperan al Andújar en un partido al que conceden rango de final

  • El club invita a los equipos femeninos de varios puntos de la comarca

Javi Fernández inicia una penetración durante el Udea-Enrique Soler de Melilla Javi Fernández inicia una penetración durante el Udea-Enrique Soler de Melilla

Javi Fernández inicia una penetración durante el Udea-Enrique Soler de Melilla / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras recibe este sábado en el pabellón Juan Carlos Mateo al Andújar. Los locales afrontan el choque tras su primera derrota de la segunda fase en la Conferencia Sur de la Liga EBA, pero en una privilegiada segunda posición, ganada a pulso durante la temporada. Los visitantes, que también vienen de un revés pero en casa, están a tres victorias de los puestos que darán derecho a jugar las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata. El choque arrancará a las 19:00 y el precio de la entrada es de tres euros.

Udea anunció a comienzos de la semana que el partido con el Andújar está dedicado a la mujer como prolongación del Día Internacional que el planeta conmemoró este viernes. La entidad ha invitado a equipos femeninos de San Roque, Los Barrios, Tarifa y Algeciras y todas las asistentes participarán de una foto conjunta con los protagonistas del choque antes del salto inicial, al margen de otros actos muy significativos.

El vestuario del conjunto algecireño es muy consciente de que en esta segunda fase, por el potencial de los rivales y por la trascendencia de todas las victorias, cada encuentro se convierte en una final.

Udea, que ha vivido una semana irregular en los entrenamientos por culpa de las enfermedades y las obligaciones laborales de sus jugadores, afronta el choque desde la tranquilidad que le produce mantenerse invicto en el pabellón Juan Carlos Mateo en la presente andadura, aunque también consciente de que en esta parte de la competición cualquier rival puede hacerte un roto.

Javi Malla, que es primero en catalogar el encuentro de esta tarde como “otra de las finales” que el equipo afronta desde que comenzó la fase de clasificación, advierte de las virtudes del Andújar: “ha hecho un pedazo de temporada, es un equipo muy bien trabajado, que se conoce muy bien, tienen un juego muy fluido y está muy fuerte atrás”.

Están dando mucha guerra y nos equivocaríamos si bajásemos la guardia”, señala el preparador. “Tienen a Jacinto Castillo que está en un momento brutal y nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Andújar, que afronta el primer desplazamiento de este segundo tramo de la competición, ocupó al final de la primera la cuarta posición del grupo DA, con un balance de nueve-nueve que le condujo a comenzar ésta con tres-cinco.

Liga EBA. Conferencia sur. Fase de clasificación. Undécima jornada.

Se juegan hoy: Benahavís-Enrique Soler de Melilla (19:00); CB Utrera-Coín (19:30), ULB-Cazorla (19:00) y Udea-Andújar (19:00). Se juega mañana: Huelva-Marbella (12:00).

Clasificación 1. Marbella (8-2) 2. Udea Algeciras (7-3) 3. Enrique Soler de Melilla (7-3) 4. Benahavís (7-3) 5. CB Utrera (4-6) 6. Coín (4-6) 7. Huelva (4-6) 8. Andújar (4-6) 9. Unión Linense de Baloncesto (3-7) 10. Cazorla (2-8).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios