CB Clavijo Rioja - Udea Algeciras | La crónica (81-65) Udea se viene abajo en Logroño

  • Los de Malla, por delante al descanso, sufren su cuarta derrota en cinco partidos

Kuminga y Javi Fernández defienden a un jugador del Clavijo. Kuminga y Javi Fernández defienden a un jugador del Clavijo.

Kuminga y Javi Fernández defienden a un jugador del Clavijo. / Víctor Soto

Udea Algeciras cayó derrotado (81-65) en el Palacio de los Deportes de Logroño ante el CB Clavijo en la quinta jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla, después de su primer triunfo, volvió a la senda de la derrota, la cuarta de la temporada.

Udea se rehizo a un comienzo flojo (seis abajo en el primer cuarto) y se marchó al descanso por delante (+1), pero no aguantó el tirón en el segundo periodo ante un rival más enchufado, que creció desde la defensa y asestó a los algecireños un marcador contundente (16 puntos abajo).

Tras la alegría cosechada en Santander, el conjunto de Malla no fue capaz de prolongar las buenas sensaciones en la pista riojana. El base linense Miki Ortega lideró la anotación con 21 puntos (y 18 de valoración), pero apenas encontró apoyo más allá de Mus Barro (10 tantos) y Erik Kalinicenko (9 puntos pero fallón desde del triple). Malla necesita más desde el banquillo.

Salvo por ese segundo cuarto de remontada de Udea, el CB Clavijo llevó el mando siempre con Diego Alderete y Dani Manchón como baluartes, sin obviar la aportación del armamento extranjero con jugadores como Spyridonidis y Justice de un equipo muy competitivo. El Clavijo cimentó su ventaja desde el dominio del rebote (40 por 25) y con más del doble de asistencias que los algecireños (23 por 10). Toca corregir y toca levantarse.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios