CB Clavijo Rioja - Udea Algeciras | La previa Udea se lleva la inercia positiva a Logroño

  • Los algecireños, que pernoctan este sábado en Burgos, repiten en la carretera con el objetivo de enlazar su segunda victoria

  • "Parece que estamos aterrizando en la competición", sostiene Malla

Andrew Kelly, la pasada jornada en Santander. Andrew Kelly, la pasada jornada en Santander.

Andrew Kelly, la pasada jornada en Santander. / El Diario Montañés.

Udea Algeciras vuelve a la carretera por segunda semana consecutiva para jugar ante el CB Clavijo este domingo (19:00) en el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño) la quinta jornada liguera del Grupo Oeste de la LEB Plata.

El equipo de Javi Malla se desplaza impulsado por la dosis de ilusión que otorgó la primera victoria de la temporada, la conquistada en Santander el pasado domingo de la mano de la versión más inspirada de Kalinicenko. Malla dispone de toda su tropa para un viaje que comenzó este sábado a primera hora. El autobús puso rumbo a Burgos, donde Udea hará noche después de presenciar en directo el partido de su siguiente rival, el Tizona, ante el Estela en el Polideportivo Municipal El Plantío (20:00).

Con un balance de una victoria y tres derrotas, el mismo que su rival, Udea se apoya en las sensaciones para tratar de agarrar "una nueva victoria que nos haga coger el ritmo a la competición”, sostiene Malla. "El equipo ha evolucionado en estas dos últimas semanas y parece que estamos aterrizando en la competición", subraya el entrenador algecireño, que insiste en la importancia de dar tiempo de cocción al proyecto.

"Vamos a intentar que esa energía favorable que nos dejó la victoria en Santander seamos capaces de canalizarla en una buena defensa e intentar ponérselo difícil a Clavijo en su casa”, deseó el algecireño, que ve a su oponente como "un equipo joven, con mucho potencial, y que se ha nutrido de canteras importantes de toda España. Será una cita durísima para nosotros”, vaticina.

Jenaro Díaz, que fue asistente de Scariolo en España, dirige a los riojanos

El Club Baloncesto Clavijo, un clásico de las categorías LEB, comenzó la campaña con una victoria contundente sobre Zamora, pero ahora enlaza tres derrotas (Estela, Juaristi y Gijón). Jenaro Díaz es el técnico por tercera temporada seguida del cuadro de Logroño. El asturiano aterrizó en 2017 con una trayectoria de relieve en el mundo de la canasta con etapas como asistente de la selección nacional absoluta de Sergio Scariolo, el Real Madrid o el Khimki ruso.

Díaz, que conoce a la perfección a Jabs Newby porque lo tuvo como pupilo, tiene algunos jugadores con las típicas molestias de la carga inicial de trabajo más partidos. El técnico entiende que en el grupo hay "mucha igualdad" y considera que la mayoría está aún compactando el bloque. "Es normal que exista irregularidad porque los equipos estamos conociéndonos". El preparador del Clavijo asume que encontrará en Udea a "un rival complicado, capaz de hacer buen baloncesto".

Los horarios y la clasificación puede consultarse aquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios