Baloncesto | Final a cuatro para LEB Plata

Udea se jugará el ascenso en Algeciras

  • La ciudad es elegida anfitriona de las dos finales a cuatro del grupo B. Ponferrada, la otra agraciada

  • Los de Malla, pendientes de conocer a su rival del sector madrileño

Los jugadores de Udea aplauden a su afición tras un partido esta temporada.

Los jugadores de Udea aplauden a su afición tras un partido esta temporada. / Jorge del Águila

Udea luchará por el ascenso a la LEB Plata en Algeciras. La comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto designó por mayoría este lunes las dos sedes de las fases finales de la Liga EBA. Ponferrada será la sede de las dos finales a cuatro del grupo A, mientras que Algeciras albergará a los equipos del grupo B que jugarán por el ascenso. Las dos ciudades se convertirán en anfitrionas de lujo entre los días 16 y 19 de mayo.

El equipo de Javier Malla jugará en casa el asalto decisivo para dar el salto de categoría. El club algecireño se llevó el gato al agua en la puja por una de las dos sedes, en la que se encontraban ciudades de la talla de Tarragona, Melilla, Gandía y la otra agraciada, Ponferrada.

Udea conoció a sus tres rivales entre el sábado y el domingo, sin embargo hay una modifición de última hora: el CB Alcobendas madrileño sube un peldaño en su sector por la renuncia del filial del Real Madrid y la Federación le ha ofrecido el billete al afiliado del Estudiantes. Los dos rivales seguros para los udeítas son el Ardoi navarro y el CB Tarragona, el campeón del grupo catalán, un conjunto que dirige Berni Álvarez y que partía como favorito para acoger la sede. Algeciras también será escenario de la otra final a cuatro del grupo B, la que protagonizarán el CAM Enrique Soler Melilla, el UPB Gandía, el UBU Tizona y el CB Igualada. 

El presidente de Udea, Álvaro Orduña, en nombre de toda su junta directiva, agradeció "el apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento de Algeciras, en las personas de su alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros", además de a sus patrocinadores, "por su decidida apuesta para acoger esta final".

La FEB recuerda que ascenderán a la LEB Plata seis equipos, los vencedores de cada una de las finales a cuatro y los dos mejores segundos clasificados, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios