Udea Algeciras - Zornotza | La crónica

Udea roza una heroicidad ante el líder (71-79)

  • Los de Malla, con solo ocho jugadores, llegan con opciones de victoria hasta la recta final antes de acabar desquiciados por el arbitraje

Estévez defiende un lanzamiento en el Udea-Zornotza.

Estévez defiende un lanzamiento en el Udea-Zornotza. / Erasmo Fenoy

Udea estuvo a punto de protagonizar una heroicidad ante el líder Zornotza. El equipo de Javi Malla, con solo ocho jugadores disponibles, llegó con opciones de victoria a la recta final de un partido que se decidió en el último suspiro con un arbitraje que desquició a los algecireños. El técnico local fue expulsado en una lluvia de faltas técnicas que dejó el marcador en un engañoso 71-79.

Udea cayó derrotado en el primer partido de 2022, pero, a pesar de llegar en cuadro, los de Malla dieron la cara y mantuvieron el pulso hasta el polémico desenlace. El Escándalo de Raphael sonó en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo en la la 13ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Los locales saltaron con Miki Ortega, Rubén Perea, Issa Thiam, Iago Estévez y Seri N'Diaye, el quinteto que absorbió el grueso de minutos, ya que desde el banco solo pudieron aportar Javi Fernández, Sami Uarichi y Sergio Malla. El último fichaje, Jamal Reynolds, vio el duelo desde la banda.

Udea realizó una buena salida y se marchó 10-3 para provocar el tiempo muerto. Los algecireños se fueron por delante (25-19) en un primer cuarto muy sólido. El segundo comenzó con una interrupción por un problemas con los relojes. Zornotza igualó el marcador 26-26 a falta de seis minutos para el descanso, pero los de Malla mantuvieron el pulso y volvieron a mandar para irse al intermedio en ventaja (36-35).

El segundo tiempo empezó con poco acierto por ambos lados y un marcador corto. Zornotza abrió una brecha de seis puntos corriendo al contraataque (43-49), pero Udea respondió con dos canastas de N'Diaye y un triple de Miki para dejar vivo el partido a falta de un acto (54-54). Y el último cuarto se inició a ritmo de triples con Thiam poniendo el 63-57 en el luminos y Zornotza igualando la apuesta. A menos de dos minutos, Udea no supo jugar con cabeza y cayó en la rabia de un arbitraje desacertado que encendió a todo el pabellón y también a los de Malla. El resultado: varias técnicas y un triunfo desde la línea de personal para un líder que sufrió lo indecible para ganar en Algeciras.

Los resultados de la 13ª jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios