Udea Algeciras - Zentro Madrid | La previa

Udea, a por un golpe de alegría

  • Los algecireños reciben a Zentro Madrid en el aplazado de la segunda jornada

  • El equipo de Malla persigue, tras cinco derrotas, su ansiada primera victoria

Juanmi López, baja por lesión, en el Udea-Clavijo.

Juanmi López, baja por lesión, en el Udea-Clavijo. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras recibe este domingo (12:00, a puerta cerrada, en directo por Canal FEB) a Zentro Basket Madrid en el partido aplazado de la segunda jornada del grupo Oeste de la LEB Plata, el primero que se perdieron los de Javi Malla por el coronavirus.

Los algecireños, con un balance negativo de 0-5, persiguen su primera victoria de la temporada después de que el pasado miércoles se les escapase de las manos en Morón, en el primer encuentro recuperado por los udeístas de los tres pendientes. Ambos equipos han aprovechado el parón de este fin de semana en la competición para ponerse al día.

Malla vuelve a tener la baja de Kedar Nkosi, que no estaba inscrito en la segunda jornada -aún estaba David McCulloch- y pierde al algecireño Juanmi López, que se lastimó en Morón. El resto está en condiciones de saltar a la pista del Doctor Juan Carlos Mateo.

"El equipo está en clara progresión y entrenándose a tope", afirma el técnico, que opta por el optimismo a pesar de los resultados, un balance de 0-5 que tiene a Udea en la cola de la clasificación. "Yo no soy tan escéptico porque el equipo ha competido en los tres últimos partidos. Es verdad que todos querríamos tener más victorias pero estamos en construcción y hay que estar en positivo", sostiene.

Malla entiende que este domingo se miden "al equipo revelación, un Zentro Madrid que mantiene el bloque de la EBA y se ha reforzado bien". El entrenador pasa página del chasco en Morón, donde "se vieron dos tiempos diferentes, un primero muy bueno y el segundo en el que volvimos a irnos del partido y al final fue una moneda al aire", explica.

El Zentro Basket Madrid alumbra un balance positivo de 4-1 y viene de sufrir su primera derrota de la temporada, en la cancha de Cantabria (91-80). Alonso de Madariaga comanda a una plantilla jovencísima, cuyo jugador de mayor edad tiene 24 años.

El club es una apuesta reciente por parte de una generación de técnicos vinculados al Colegio San Agustín. El equipo vive su primera experiencia en la LEB Plata tras haber logrado el pasado verano una de las plazas vacantes. Los madrileños han ganado a Alcobendas, Gijón, Carbajosa y Marbella (a domicilio solo a los costasoleños).

"Es una liga muy competida y para nosotros ha sido una sorpresa agradable empezar así", reconoce el técnico, que espera a un rival muy motivado. "No vale pensar en los partidos anteriores porque si te relajas te gana cualquiera. Esperamos a un Algeciras muy intenso", avisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios