Udea Algeciras - Zamora | La previa

Udea, ésta se queda en casa

  • El equipo de Malla recibe este miércoles a un rival que tampoco conoce la victoria

  • El pívot Mus Barro, entre algodones por unas molestias de tobillo

Malla se dirige a los jugadores en un tiempo muerto.

Malla se dirige a los jugadores en un tiempo muerto. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras recibe este miércoles (20:30) al Club Baloncesto Zamora en la tercera jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla reclama el apoyo de sus incondicionales para tratar de dejar en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo la primera victoria del curso.

Después de caer en un cara o cruz ante Básket Navarra (74-76) y tras la derrota, más severa, en Morón (75-60), Udea se aprieta los machos para intentar revertir la situación en un inicio maratoniano que no ofrece respiro porque el próximo domingo los algecireños se cruzarán España para jugar en Santander

"Se nos presenta un partido complicado, como todos ya en esta Liga, aunque sobre el papel puede resultar más abierto que los dos anteriores, sin menospreciar a un grandísimo rival que está un poco como nosotros, todavía en construcción", analiza Javi Malla, pendiente de la evolución de Mus Barro. El pívot arrastra unas molestias de tobillo "que le pasaron factura en Morón", explica el técnico, cauto sobre la participación del gigante.

Los visitantes, sin sus dos americanos: Bryce Canda y Ryan Nicholas

Malla entiende que se han dado "resultados locos típicos de inicio de Liga" pero remarca "la ilusión de que la victoria se quede en casa para entrar en la dinámica ganadora". La primera fase de la competición es larga, pero el algecireño asume que los udeístas necesitan un impulso, sobre todo en su cancha.

Udea se topa con un Zamora que también ha arrancado con dos derrotas. El cuadro dirigido por Saulo Hernández Bris cayó en la primera jornada por 79-55 ante Rioja y el pasado sábado ante Cantabria Estela por 64-80. Los zamoranos, eso sí, están pendientes de la llegada de sus dos últimos fichajes, los americanos Bryce Canda y Ryan Nicholas, "para los que el club está tratando de acelerar el proceso de llegada", informan desde tierras castellanoleonesas. Además, arrastran molestias el base Anthony Libroia y Biel Román. Saulo Hernández se cruzó con Malla cuando el algecireño disputó la fase de ascenso con la ULB en L'Hospitalet.

Los horarios y clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios