Udea Algeciras - Palma | Pretemporada Udea vuelve a la cancha con un plato fuerte

  • Los de Malla reciben a un LEB Oro en su estreno con el protocolo Covid y aforo limitado a 400 personas

  • Niang, Juanmi López, Maize y McCulloch, bajas en un primer test para romper el hielo

Udea, el día que comenzó la pretemporada el 1 de septiembre. Udea, el día que comenzó la pretemporada el 1 de septiembre.

Udea, el día que comenzó la pretemporada el 1 de septiembre. / Nacho Marín

Udea vuelve a la cancha, a su cancha. El equipo de Javi Malla (LEB Plata) estrenará la pretemporada este lunes (19:00) ante Palmer Alma Mediterránea Palma (LEB Oro) en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, con un aforo limitado a 400 espectadores por los protocolos establecidos por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del coronavirus.

El básket en tiempos del Covid salta al parquet este lunes en Algeciras, seis meses después de estallar la pandemia. Los de Malla comparecen veinte días después de comenzar con los entrenamientos con una plantilla que aún no está al completo y que además arrastra una importante carga de lesiones y ausencias: Juanmi López sufre una rotura de fibras de muslo y estará dos semanas de recuperación; Mor Niang se torció un tobillo el pasado viernes y lo tiene difícil; Ernest Maize sigue sin llegar desde Estados Unidos y el canadiense con pasaporte jamaicano David McCulloch debe aterrizar este lunes en Málaga a las 16:00. Además, Iago Estévez y Javi Fernández arrastraron molestias físicas los últimos días y están entre algodones.

Para Malla, que vive su cuarta temporada a los mandos, lo básico e importante ahora es retomar el contacto con la pista y el juego, "arrancar, poner en práctica los protocolos de público y poco a poco volver a sentir el baloncesto de cerca", destaca el técnico algecireño.

En efecto, será la primera vez que se aplique el protocolo Covid en el pabellón algecireño. El club ha puesto el precio de las entradas a 5 euros para todos los asistentes, incluidos niños mayores de 2 años. A causa de las restricciones por el coronavirus, el pabellón tendrá un aforo limitado para sólo 400 personas y los asientos no disponibles estarán marcados previamente, guardándose las medidas de seguridad y con la obligatoriedad de usar mascarilla.

Un rival de superior categoría con un entrenador linense

Udea inicia la pretemporada ante un rival de superior categoría como Palma. El cuadro de Mallorca está entrenado por Pau Tomàs y el linense Álex Pérez. Esta será su séptima temporada en LEB Oro desde que echó a competir con CB Bahía de San Agustín en 2006 en la EBA. Los baleares afrontan una gira por la península en la que se medirán con CB Marbella, Udea, Valladolid y Palencia.

Palma cuenta en su plantilla con Jacobo Díaz, Diego y Alejandro Rivas, Sheriff Drammeh, Olle Lundqvist, Kai Edwards, Kristian Kullamae, Sergi Huguet, Biel Serra, Milan Suskavevic, Sean Mcdonnell y Ronnie Harrell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios