Udea Algeciras - CB Morón | La previa

Udea quiere venirse arriba

  • Los de Malla, reforzados con el alero jamaicano Marcel Robinson, llaman a su afición para enlazar un segundo triunfo que acerque al equipo al grupo cabecero

Javi Malla da instrucciones a sus jugadores.

Javi Malla da instrucciones a sus jugadores. / Jorge del Águila

Udea Algeciras (5-7) recibe este sábado (20:00) al CB Morón (6-6) en la decimotercera jornada de la primera fase del Grupo Oeste de la LEB Plata, el primer partido en el Doctor Juan Carlos Mateo de la segunda vuelta. El equipo de Javi Malla, reforzado con el alero Marcel Robinson, pretende mantener su buena racha en casa para limar diferencias con el cuadro sevillano. 

Después de una trabajadísima victoria en la prórroga en la cancha del Basket Navarra, Udea se conjura para lograr un triunfo que catapulte al equipo de Malla a esa pelea por estar cerca del grupo cabecero. El club hizo un llamamiento a la afición para que las gradas empujen más que nunca ante uno de los gallitos del baloncesto andaluz en la categoría.

Malla ya tiene recambio para el canadiense Ryan Ejim. Udea se hizo con los servicios del jamaicano Marcel Robinson, un ala de 1'98 y 23 años que puede jugar de 3-4. El baloncestista llega del Arcos Albacete Basket, del otro grupo de la LEB Plata y está llamado a aportar profundidad a un equipo que también arrastra la lesión de Andrew Kelly, aunque en Pamplona el bloque redobló esfuerzos para paliar las ausencias.

Malla advierte un choque ante "un rival durísimo, que está haciendo una gran temporada". El técnico recuerda que Morón "nos ganó con autoridad en su casa" y observa que "se está recomponiendo porque ha tenido dos ausencias importantes".

"Nosotros estamos en un momento bueno, llevamos un mes y pico jugando bien y venimos de ganar un partido importante en la prórroga que nos da mucho ánimo", señala Malla. "Vamos a ver dos conceptos diferentes: nosotros estamos ahora con un juego interior más completo y ellos, que vendrán a por todas, manejan un perímetro más dinámico", explica.

El club ha invitado a los equipos de cantera del Club Deportivo Baloncesto Algeciras (que la próxima temporada se integrará como base de Udea), Ciudad de Algeciras, Montera de Los Barrios, Olimpia de Tarifa y Centurias de San Roque.

El Morón, recomponiéndose, viene de caer en casa  

El CB Morón, sexto con un balance equilibrado de seis victorias y otras tantas derrotas, llega a Algeciras después de haber encajado su segunda derrota en casa de la temporada tras caer con el Estela. Los sevillanos aún están acoplando a sus dos últimas incorporaciones, los serbios Balsa Dragovic y Filip Vujadinovic, los recambios para los lesionados Alejandro Rodríguez y Shota Gelazonia, dos de los puntales del equipo de Antonio López.

El técnico destaca "la fuerza que tiene el equipo para ser competitivo pese haber vivido dos lesiones graves en muy poco tiempo". Los sevillanos perdieron en sus dos últimos desplazamientos, a Logroño y Pamplona, pero se mantienen al acecho de ese vagón delantero del grupo. "La clasificación hace que todo esté muy parejo", dice López, que espera "un partido bonito, intenso seguro y un duelo entre andaluces que es otro aliciente".

"Nos vamos a medir dos equipos al alza y que compiten bien", sostiene López, que ve en su rival a un conjunto que "ha crecido muchísimo". "Udea ha llevado un aprendizaje de lo que la LEB Plata significa. Javi está sacando el máximo jugo de sus piezas", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios