Melilla - Udea Algeciras | La previa Udea visita Melilla para descorchar el año

  • El equipo de Malla (4-7) inaugura 2021 ante un rival directo por la permanencia (3-8)

  • Nkosi y el gibraltareño Sam Buxton se quedan en casa

Mor Niang, en el Udea-Melilla de pretemporada.

Mor Niang, en el Udea-Melilla de pretemporada. / Erasmo Fenoy

Udea descorcha 2021 con la visita de este domingo a Melilla para medirse a CAM Enrique Soler (12:00, pabellón Guillermo García Pezzi) en la duodécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El partido, como es habitual, podrá seguirse en directo por streaming a través de la web de Canalfeb.

El equipo de Algeciras se ha desplazado este sábado a suelo norteafricano. La expedición ha madrugado a las seis de la mañana y a mediodía ya estaba en Melilla, donde se ha ejercitado por la tarde. Dos jugadores se quedaron en casa: el alero Kedar Nkosi, recuperándose de sus molestias de tobillo, y el gibraltaraeño Sam Buxton, que se encuentra en casa por precaución ante el incremento de la pandemia de coronavirus en el Peñón, donde han decretado un nuevo confinamiento.

Udea recibe el año tras haber despedido al anterior con una alegría, la victoria ante Gijón en casa, y en una dinámica positiva en el último mes y pico. El conjunto de Javi Malla luce un balance de 4-7 (11º de 14 en la tabla). Después de un arranque liguero con 0-5, marcado por la situación de Covid vivida en la plantilla, el bloque de Malla está con 4-2 y ha competido de tú a tú contra todos los rivales.

Malla confía en mantener la tónica. Los udeístas encaran el último tirón de la primera vuelta conscientes de que están a un solo triunfo de la séptima plaza y a dos, de la zona alta. "Estamos a la lucha", asegura el coach.

El técnico algecireño ve a Melilla como a un rival en crecimiento: "Ellos están ya al completo, con todos los extranjeros. Tienen un trío poderoso en el juego interior y un perímetro temible. Melilla es un grandísimo equipo que está yendo a más. Empezó algo titubeante con todo recién ascendido pero ya está en ritmo de competición", explica Malla, cuyo equipo venció en la pretemporada a los melillenses por un ajustado 67-66.

Melilla, con Kalinicenko

CAM Enrique Soler Melilla empieza 2021 con un balance de 3-8 y ocupa la penúltima posición de la clasificación. El equipo que entrena el experimentado Javi Nieto cerró el pasado año con una derrota en Marbella en partido aplazado de la tercera jornada. Los norteafricanos contaron con el exudeísta Eric Kalinicenko como el jugador más inspirado. "El partido ante el Marbella se les escapó al final", apunta Malla.

Los pupilos de Javi Nieto quieren reconducir la situación para volver a la senda de victorias cosechadas en las dos jornadas anteriores al 30 de diciembre, cuando vencieron a Alcobendas y Ponferrada.

Melilla cuenta con jugadores de la talla de Carlos Poyatos, Kenny Ejim o Diego de Blas, además de los fogonazos de gente como Erikas Kalinicenko, a quien Udea disfrutó la pasada temporada en su debut en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios