Udea Algeciras - Enrique Soler | Pretemporada Udea se pone guapo ante Melilla

  • El equipo de Malla se presenta este miércoles en su primer test ante un rival de LEB Plata

  • El lesionado Juanmi López y el ausente Ernest Maize, las dos únicas bajas locales

Javi Malla se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de Udea. Javi Malla se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de Udea.

Javi Malla se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de Udea. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras (LEB Plata) recibe este miércoles (20:30) al CAM Enrique Soler de Melilla (LEB Plata) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. El equipo de Javi Malla afronta su tercer ensayo de pretemporada, el primero ante un rival de su categoría, en un partido que supone la presentación oficial de los algecireños ante su público. El encuentro se jugará con aforo reducido de 400 espectadores y bajo el protocolo Covid (mascarilla obligatoria).

Udea se viste de gala ante sus incondicionales. Después del estreno con derrota ante Palma (LEB Oro) y de la victoria ante el CAB Estepona (EBA), los de Malla se prueban ante un oponente de su talla, un Melilla familiar en las últimas temporadas, con un clásico como Javi Nieto a los mandos y con caras conocidas, sobre todo la de Ericas Kalinicenko.

Los locales vuelven a tener la baja por lesión de Juanmi López, que sigue recuperándose de una rotura de fibras, y siguen a la espera de que aterrice el estadounidense Ernest Maize, el último refuerzo que falta por acoplar al bloque. "El resto de los tocados van mejorando poco a poco, caso de Javi Fernández o Iago Estévez, y esperamos contar con ellos para este test", explica el entrenador algecireño.

Para Malla, el partido es una buena ocasión para "seguir mejorando" y "ajustando" lo trabajado desde que arrancó la pretemporada. Los nuevos se están adaptando bien, destaca el técnico, que ante Estepona ya pudo desenfundar a David McCulloch.

Los norteafricanos, con Kalinicenko

El Enrique Soler disputó el pasado día 26 ante el Baloncesto Melilla (LEB Oro) su primer compromiso de preparación en un ensayo jugado en el pabellón Imbroda que se saldó con derrota (78-62) para los de Javier Nieto.

El alero lituano Eric Kalinicenko, que la pasada temporada tuvo momentos muy destacados en el debut de Udea en la categoría, ha vuelto a tierras norteafricanas para unirse a un bloque que se ha reforzado con Javi Hernández, ala-pívot que jugó en LEB Oro con Granada, Diego de Blas (Huesca), Carlos Poyatos (Gijón), Michael Provenzano (liga universitaria de Estados Unidos), Damien PrGomet (liga universitaria de Estados Unidos) y el canadiense con pasaporte nigeriano Kanny Ejim (Zornotza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios