Deportes

La ULB da minutos a los jóvenes y presente batalla, pero cae en Málaga

Álex Valor, obstaculizado por Pablo Ibáñez, del Medacbasket. Álex Valor, obstaculizado por Pablo Ibáñez, del Medacbasket.

Álex Valor, obstaculizado por Pablo Ibáñez, del Medacbasket. / e.s.

El Oh!Tels ULB cumplió con los dos objetivos más importantes con los que afrontó el encuentro de ayer en la cancha del Medacbasket. Por un lado su técnico, Vicente González, repartió minutos entre los jugadores de la casa que han tenido menos protagonismo durante el campeonato. Por otro, los de La Línea fueron competitivos hasta bien entrado el último cuarto. La tercera meta, que ya hubiese supuesto el premio gordo, no estuvo al alcance de los visitantes, ya que no lograron repetir el triunfo de la jornada inaugural de la primera fase y regresaron a casa con una derrota.

La ULB fue un equipo irregular, en buena medida porque hasta bien avanzado el partido un DJ Irving que debería ser su soporte estuvo ausente.

En el primer cuarto los de Manolo Povea dominaron claramente (29-16) y en la segunda manga llegó la reacción de los visitantes (10-20).

Mediado el tercer cuarto el partido estaba en el alero 56-55 y fue entonces cuando quedó patente que un equipo, el malagueño, se estaba jugando la vida y que otro, la ULB, ya tiene puestos los ojos en la próxima campaña. Ese plus quedó patente en la defensa y en la pelea por el rebote ofensivo del Medacbasket, que poco a poco fue ensanchando las diferencias hasta disfrutar de un final muy confortable.

Pese a la derrota -previsible por otro lado para un equipo que ya se ha desprendido de Ben Freeland- la valoración de los de La Línea no puede ser negativa, ya que Adrián Mateos y Sergio Gil rondaron los quince minutos en pista y el junior Álex García superó los tres. Una forma de sembrar para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios