baloncesto fase por el título de la liga eba

Una ULB jabata se aferra a la vida

  • Los albinegros protagonizan una remontada al final ante un Medac al que le tienen tomada la meda

  • Los puntos de DJ Irving y el entusiasmo del público, claves del partido

El Oh!Tels ULB supo levantarse después de la dolorosa derrota con la que acabó la primera fase, volteó un partido que a falta de tres minutos tenía virtualmente perdido, echó mano del otra vez honorable DJ en los minutos finales y logró un triunfo que le mantiene vivo en la pelea por alcanzar una plaza en las finales a cuatro.

El Medacbasket tiene motivos suficientes para solicitar a la Federación Española no volver a jugar en La Línea. Ayer, como sucedió hace dos años en el play-off, disfrutó de la última posesión para lograr una canasta que le hubiese concedido el triunfo -entonces la clasificación- pero la hercúlea defensa de los albinegros le impidió anotar. La derrota rebaja las pretensiones malagueñas de acabar en la zona noble.

Además de lo ya expuesto, una de las claves del partido estuvo en el trabajo defensivo que los de La Línea realizaron sobre el mejor anotador de la primera fase (Curtis), que acabó el duelo casi diez puntos por debajo de su promedio.

El partido tuvo muchos altibajos. A ratos la voluntad de los de casa se imponía y a ratos el físico de los visitantes se aliaba con las concesiones de la ULB. Queda reflejado en el marcador arrastrado. El equipo de Povea ganaba por dos al término del primer cuarto (13-15) y perdía por cuatro al descanso (29-25).

El tercer tiempo se le atragantó al equipo de La Línea, que se vio forzado a remar contra corriente. A falta de tres minutos para el final perdía por diez.

Por entonces sorprendió la entrada en la pista de Adrián Mateos, pero éste contagió a sus compañeros de un estusiasmo tremendo y los de casa recondujeron la situación en buena medida empujados otra vez, por el acierto anotador de DJ y por un público que se contagió y que empujó lo suyo.

Sólo él y el gibraltareño Dylan Gómez alcanzaron la decena de puntos. Aunque los de casa se dejaron robar demasiados rebotes ofensivos, Koyanouba salvó sus estadísticas con nueve capturas.

Dos tiros libres del base de Boston colocaron al equipo de casa por delante a falta de dieciséis segundos. Después tocó defender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios