Deportes

La ULB del futuro echa a andar hoy en Málaga

  • Vicente González dará más protagonismo a los canteranos. "Seguiremos siendo competitivos", avisa

Vicente González, técnico de la ULB. Vicente González, técnico de la ULB.

Vicente González, técnico de la ULB. / jorge del águila

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto inicia hoy (18:00) en el pabellón Forus Trinidad de Málaga frente al Medacbasket la segunda vuelta de la clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. La derrota de la jornada previa al parón liguero ante el líder Cazorla descabalgó al equipo de La Línea de la pelea por la tercera plaza y el club, de mutuo acuerdo con los jugadores, ya ha comenzado a pensar en el próximo curso. Ben Freeland se marchó ayer y Kasamba lo hará después de jugar los dos próximos duelos. "Eso no quiere decir ni que nos hayan desmantelado ni que vayamos a dejar de ser competitivos", advierte el preparador, Vicente González.

El anuncio de la marcha del pívot Ben Freeland el pasado jueves, se traduce en la decisión de la ULB de dar visibilidad a un cambio de metas que ya se venía percibiendo desde que comenzó la segunda fase. El club asume implícitamente que, con el objetivo de la permanencia ya cumplido, se da por satisfecho y prioriza la presencia en cancha de algunos jugadores que habían tenido menos protagonismo a lograr una victoria más o menos en lo que queda de competición.

De hecho en esta denominada fase de clasificación ya han aparecido jugadores como Adrián Mateos, que están multiplicando sus minutos y su aportación. También lo están haciendo alguno de los juniors que ya han debutado en competición, con especial protagonismo para Álex García que es, a todos los efectos, jugador de pleno derecho de la plantilla de Liga EBA.

De cara al choque de esta tarde a la ausencia, ya definitiva, de Freeland, se une, una vez más, la del capitán, Miki Ortega.

"Nuestro objetivo, como lo ha sido en los partidos precedentes y lo será en los cuatro restantes será ganar", recalca González. "Nos falta Ben [Freeland] igual que otras veces hemos tenido bajas por lesión y aunque sabemos que nuestras posibilidades de clasificación son mínimas, vamos a salir a por todas, hemos preparado el encuentro con el máximo cuidado y lo vamos a demostrar en la pista".

Con esas premisas la ULB se desplaza visita al Medacbasket, al que solo ha vencido en una de sus tres visitas, en concreto en la primera. El duelo, por el contrario, sí que es fundamental para los de Manolo Povea, que están a una sola victoria del ansiado tercer puesto después de haber ganado tres de los cinco partidos de esta segunda fase. Sus dos únicas derrotas, una en La Línea, se produjeron por un solo punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios