Deportes

La ULB, convertida en juez sin parte, despide hoy al canadiense Kasamba

  • Los albinegros, que siguen con su política de dar minutos a los jóvenes, reciben al CB Almería

Kasamba, que hoy se despide, conversa con el técnico, Vicente González. Kasamba, que hoy se despide, conversa con el técnico, Vicente González.

Kasamba, que hoy se despide, conversa con el técnico, Vicente González. / e.s.

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) recibe esta tarde (19:00) al Ecoculture CB Almería, en el que será su penúltimo encuentro en casa de la temporada, que también servirá de despedida al canadiense Kababgu Kasamba, que como sucedió hace dos semanas con Ben Freeland abandone el club a la vista de que los albinegros no se juegan más que la honrilla en los partidos que restan.

Los de La Línea afrontan el partido con la duda de Álex Valor, que sufrió un esguince de tobillo en un entrenamiento y del capitán Miki Ortega, que a lo largo de la semana ha ejercido de entrenador de los juniors en el Andaluz celebrado en Huelva.

La ULB afronta el final de la competición con la tranquilidad de los deberes bien hechos, compensando con minutos a los más jóvenes que han trabajado duro durante el curso pero no han disfrutado de ellos a lo largo de la competición, pero también decidida a no adulterar la competición y a presentar batalla en los cuatro compromisos que restan.

"Nosotros pretendemos conseguir alguna victoria más antes de que termine el torneo y queremos mantener la actitud de las últimas semanas, aunque eso hay que hacerlo compatible con ir incorporando más juniors, sobre todo después de que se produzca la marcha de Kasamba", explica el preparador, Vicente González. "Tenemos que ir pensando en la temporada próxima, que hacer las plantillas cada vez es más complicado".

"Lo que no vamos a hacer es regalar ni un solo partido, vamos a intentar competir y agradar a la gente que acude a la grada, que también se siente feliz cuando ve a jugadores de cantera sobre la pista compitiendo en esta categoría", recalca.

Por su parte el rival, que el pasado domingo perdió contra pronóstico ante Córdoba su primer duelo en lo que era una inmaculada segunda fase, está envuelto directamente en la pelea por la segunda plaza. Es el único de los diez equipos que están en este segundo tramo de la competición que carece de jugadores extracomunitarios y durante la competición se ha hecho especialmente fuerte ante su público, pero no tanto en ruta.

"Hace dos jornadas ganaron a Marbella", avisa Raúl Fernández, entrenador del CB Almería, sobre un equipo que en su cancha ha vencido al Forus Medac y ha perdido de muy poca diferencia con el líder Cazorla Jaén y también con el CAM Enrique Soler.

"Es un equipo bien trabajado, con varios extranjeros, que ha sido segundo de la liga regular en su grupo por méritos propios y que para nada va a ser un rival asequible", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios