Deportes

La ULB se la juega en la cancha de un Marbella sin Guillén pero con Maxwell

  • Los linenses, a los que una derrota casi descarta de la pelea por la tercera plaza, no cuentan con Miki Ortega

Vicente González, junto a Evan Maxwell, antes del duelo de pretemporada. Vicente González, junto a Evan Maxwell, antes del duelo de pretemporada.

Vicente González, junto a Evan Maxwell, antes del duelo de pretemporada. / e.s.

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto se juega hoy sus últimas bazas para alcanzar una de las tres primeras plazas en el grupo de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los albinegros visitan al Marbella La Cañada (18:00) y una derrota les alejaría tres triunfos de la zona noble, lo que con seis jornadas por disputarse implica poco menos que la renuncia al sueño. Los de La Línea viajan sin su capitán, Miki Ortega, que sufre una lesión muscular.

Mal día para jugárselo casi todo a una carta. La ULB, que durante la temporada acredita muy buenos números como visitante (7-4) visita a un Marbella que resucitó la pasada jornada en Córdoba y que defiende su privilegiado tercer puesto. Los costasoleños ya vencieron con rotundidad a los de La Línea en un duelo amistoso de pretemporada.

El entrenador de la ULB no se deja intimidar por los números de un equipo que desde el verano parecía llamado a estar arriba. "A pesar de que perdimos, el último partido con Melilla estuvimos a un buen nivel durante 35 minutos y si somos capaces de jugar como ese día estoy convencido de que vamos a tener opciones en Marbella, porque entiendo que los melillenses están un pasito por encima", subraya.

González asegura que su equipo se ha entrenado "durante la semana con mucha ilusión" y apela al excelente balance de su equipo en ruta para creer en el triunfo.

"Hay que reconocer que si perdemos nos quedamos muy descolgados, aunque entiendo que es precipitado hablar de un adiós definitivo a un objetivo que no era primodial cuando comenzó la temporada pero que existe y queremos agotar las opciones para pelear por él", analiza el preparador.

Los locales cuentan en sus filas con Evan Maxwell, que el curso pasado fue una de las estrellas de los de La Línea, un jugador para el que González solo tiene elogios. Por el contrario el MVP de la primera fase, el tinerfeño Richi Guillén (ex de Los Barrios y Ciudad de Algeciras) ha abandonado la entidad.

"Tengo que admitir que la ausencia de Richi supone un problema menos para nosotros, pero su equipo supo recomponerse el sábado pasado en Córdoba y jugó muy bien, corriendo y muy agresivo aunque también es cierto que pierden puntos", acaba el entrenador.

El Marbella La Cañada, que se sustenta en su quinteto inicial, arribó a esta segunda fase como tercero, pero comenzó con derrotas en Huelva y ante Icom Udea. La victoria en Córdoba de la última jornada le ha devuelto sus credenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios