CB Jaén - ULB | La crónica

La ULB dice adiós con una derrota (74-68) en un partido esperpéntico

  • El choque en Jaén se juega sin marcadores de tiempo y con el acta en papel

  • Un parcial de 22-9 en el segundo cuarto marca el desarrollo del choque

Jesús Guti, entrenador de la ULB

Jesús Guti, entrenador de la ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha despedido este sábado su séptima temporada en la Liga EBA con una derrota (74-68) ante el CB Jaén en un encuentro impropio de la categoría: se jugó sin cronómetro, sin marcador, sin cuenta de 24 segundos y con actas hechas a mano. Un viaje en el tiempo que dice poco de la organización del choque.

El CB Jaén-ULB, que ya de por sí era intrascendente para la clasificación, empezó mal. Mal y tarde. Pese a que en el choque previo de fútbol sala los luminosos habían funcionado a la perfección, fue llegar el salto inicial y todo se paralizó. Después de media hora y dado que en el partido no estaba en juego más que la honrilla los dos clubes decidieron disputarlo.

Tras un primer cuarto equilibrado, un segundo parcial de 22-9 rompió el partido y ya no habría marcha atrás. Lo que suele suceder en estos partidos de final de temporada: el que juega en casa se lo toma con más interés porque está delante de su hinchada y el forastero ya anda pensando en cuándo acabará el viaje de vuelta.

Jesús Guti contó con diez jugadores en esta despedida liguera. El junior Manu Carrión y los seniors Candido Matoso, Hugo Tavío, Janis Tomaschek, Víctor Chernodolia, Thomas Yomes, Álex Valor, Borja Corrales, Adrian Mateos y David Espadiña.

Los resultados de la última jornada y la clasificación definitiva en el grupo DA de la Liga EBA se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios