Enrique Soler de Melilla - ULB | La previa La ULB visita a un enrabietado ES Melilla

  • Los linenses, casi sin margen de error, acuden a una cancha 'maldita' con tres bajas

Carlos Pérez, baja en Melilla, durante el ULB-Coín del pasado sábado Carlos Pérez, baja en Melilla, durante el ULB-Coín del pasado sábado

Carlos Pérez, baja en Melilla, durante el ULB-Coín del pasado sábado / Erasmo Fenoy

La Unión Baloncesto Linense (ULB) afronta este sábado (19:00) uno de los desplazamientos tradicionalmente menos fructíferos de cada temporada, el que le lleva a Melilla para medirse al Enrique Soler.

Los de La Línea siguen negándose a renunciar a sus legítimas aspiraciones de alcanzar aún la tercera posición –la última que concede billete para las finales a cuatro– y lo demostraron con su victoria la pasada semana en la primera jornada de esta segunda fase sobre Coín. Los norteafricanos, uno de los grandes favoritos, llegan escaldados por su derrota en Algeciras a manos de Udea.

La ULB afronta esta segunda fase casi sin margen de error. De ahí que cada partido alcance casi el rango de final. La de este sábado especialmente complicada. Los linenses prefieren aferrarse al antecedente de esta misma pretemporada –en la que derrotaron en Fuengirola por un punto (78-75) a su rival de esta tarde– que a su visita del curso pasado, al que es cierto que acudieron con muchas bajas, pero que al final reflejó un escandaloso 94-45.

“En esta segunda fase ya sabemos que todos los partidos tienen muchos atractivos y en este caso nos vamos a medir al que, junto a Udea, tiene una de las mejores plantillas de toda la competición y después de haber perdido su primer partido seguro que van a estar esperándonos con el cuchillo entre los dientes porque una segunda derrota sería para ellos muy preocupante”, analiza al entrenador de los albinegros, Vicente González.

El preparador entiende que su equipo, una vez alcanzada la permanencia está “liberado” y “dando la cara” después de un comienzo de curso titubeante, recalca que los de La Línea están “por cuarto año consecutivo” en la fase por la clasificación para las finales a cuatro “y además dando el nivel, ofreciendo la mejor versión de nosotros mismos”.

La ULB concurre al encuentro con tres bajas, las de Lucas Pérez, Carlos Pérez e Iván Torres.

El Enrique Soler de Melilla solo ha perdido un encuentro en su cancha en la presenta campaña. Fue ante el otro coco del grupo A, el Marbella (62-67) en la quinta jornada. Desde entonces han transcurrido tres meses.

El plantel está dirigido por el incombustible Javi Nieto, que casi se puede decir que cuenta con dos hombres por puesto, entre los que destaca el más valorado, Dusan Kostic y el mejor anotador, Erikas Kalicenco.

El preparador no ha tenido problemas tras la derrota en Algeciras que le ha descabalgado de la primera plaza en hacer una llamada de atención pública por el rendimiento de alguno de sus pupilos en ese duelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios