Huelva - ULB | La previa La ULB se lo juega todo a una carta

  • El equipo de La Línea, con solo diez jugadores, estará en la fase por el título si gana hoy en Huelva o pierde y también lo hace Córdoba

  • El partido se puede seguir por WiHu TV a través de Internet

Los jugadores de la ULB, esta noche tras su último entrenamiento de la semana Los jugadores de la ULB, esta noche tras su último entrenamiento de la semana

Los jugadores de la ULB, esta noche tras su último entrenamiento de la semana

Todo o casi nada a una carta. La ULB busca esta tarde (19:00) en el pabellón Andrés Estrada, frente al CB Huelva, su clasificación para la fase por el título de la Conferencia Sur de la Liga EBA. O lo que es lo mismo, la permanencia con tres meses por delante de competición.

Los locales, que comenzaron con muchas pretensiones, se juegan tanto como los de La Línea. Los albinegros tienen garantizado su pasaporte si logran el triunfo. En caso de derrota precisan que el Córdoba pierda en la cancha del Tortas del Casar, al que, por cierto, ese partido le contaría para la siguiente ronda. El partido se puede seguir en directo a través de WiHu TV, por Internet.

La ULB persigue esta tarde estar, por cuarto año consecutivo, su clasificación para la fase por el título. Un colofón a una excelente segunda vuelta, en la que solo ha cosechado dos derrotas.

En una semana tan decisiva a los albinegros se le han amontado las adversidades. De hecho, el jueves, por unas circunstancias o por otras, solo siete jugadores pudieron participar en la sesión preparatoria.

Al final, Javi Balastegui hará un nuevo esfuerzo para poder jugar, pero con limitaciones. Álex Valor ha sufrido problemas gástricos durante la semana. Por el contrario Carlos Pérez y Sergio Gil, con lumbalgia, viajan para hacer grupo. Iván Torres es baja, así que los linenses desplazan solo a diez jugadores en condiciones de competir.

“Nos toca cerrar con el equipo más complicado, porque está en racha, porque ha ido mejorando, se reforzó en enero [se refiere al fichaje del estadounidense Skyler Burgess] y porque juega en casa, que siempre es un plus”, explica el entrenador de la ULB, Vicente González. “Un plantillazo que, como nosotros, paga los errores que cometió a comienzos de temporada”.

“Nosotros llegamos después de dos meses en los que estamos bien, si ganamos seremos el mejor equipo de la segunda vuelta y si no lo hacemos pero nos clasificamos no se podría catalogar de injusticia, este grupo se merece que la suerte le sonría”, añade.

“Si no estamos en la segunda fase habrá que aceptar que esta temporada estaba más cara la clasificación y que las diez victorias de hace un año no han sido suficientes”, recala.

Huelva, que llega tras enlazar tres triunfos, ha hecho un llamamiento durante la semana para que afición acompañe al equipo. Su técnico, Gabriel Carrasco, asume que la condición de local le otorga la condición de favorita.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios