Baloncesto El infantil masculino de la ULB se mete en los cuartos del Andaluz

  • Los de José Carlos Rosales se imponen a Roquetas en la segunda jornada (80-61)

  • Este jueves (16:15) se jugarán la primera plaza con el Unicaja de Manolo Bazán

  • Córdobabásket o CAB Estepona, rivales en el primer cruce 

David Luque (30), en una acción defensiva durante el ULB-Roquetas de este miércoles

David Luque (30), en una acción defensiva durante el ULB-Roquetas de este miércoles / Erasmo Fenoy

El equipo infantil masculino de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha certificado este miércoles su clasificación  para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de básquet de su categoría en el que ejerce de anfitrión, ya que se desarrollará hasta el domingo en La Línea. La ULB ha derrotado (80-61) a Roquetas en la segunda jornada de primera fase y se jugará la primera plaza este viernes (16:15) ante Unicaja de Málaga, cuyo entrenador es el exjugador del extinto CB Linense Manolo Bazán.

La ULB sigue haciendo camino. Después de proclamarse campeón provincial y de vencer en la primera jornada a Maristas de Granada, se ha asegurado este miércoles una plaza entre los ocho primeros de Andalucía al superar a Roquetas (80-61) en un duelo en el que los de casa fueron de menos a más y en el que el poderío de su juego interior resultó determinante.

Con este triunfo los linenses se garantizan una de las dos primeras posiciones y se jugarán la primera plaza del grupo ante uno de los favoritos para el título autonómico, Unicaja, que en la segunda jornada ha desaborlado al Maristas nazarí.

Linenses y malagueños (estos, presumiblemente, como campeones de grupo) se cruzarán por su condición de clasificados del grupo B con los dos primeros del grupo D, CAB Estepona y Cordobabásket, que también deciden este jueves el orden clasificatorio.

En este segundo encuentro, los puntos del equipo que comanda José Carlos Rosales y David Espadiña se los han repartido: García Ledesma (14), Alejandro Narváez (25), Juan María Alarcón (0), Alfageme (3), Sergio Romero (4), García López (0), Pablo Ariza (8), Francis del Río (0), Luis Rosales (8) y David Luque (18).

Al margen del éxito deportivo que supone la clasificación de uno de sus equipos entre los ocho primeros de la comunidad autónoma, la ULB se vuelve a apuntar un tanto por su nivel de organización, elogiado tanto por los otros clubes participantes como por los representantes de la Federación presentes en la cita.

Además, el pabellón de La Línea ha estrenado un espectacular marcador electrónico, que servirá para dar más brillo a las competiciones que se celebren en el mismo y que se pondrá en marcha durante la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios