Unión Linense - Huelva | La previa

La ULB recibe a Huelva en medio de la fiesta de su cantera

  • Los albinegros presentan a sus categorías inferiores como prólogo del choque

  • Los linenses se rearman con la vuelta de Carlos Pérez, Dylan Gómez y Javi Balastegui

Javi Balastegui se protege de un defensor en un Udea-ULB

Javi Balastegui se protege de un defensor en un Udea-ULB / Erasmo Fenoy

Día grande. Día muy especial para la Unión Linense de Baloncesto (ULB), que afronta una jornada maratoniana que empezará por la mañana con la disputa de un sinfín de partidos de cantera en el pabellón. A las 17:00 comenzará la presentación de sus diecinueve equipos de base (casi 300 chavales), el mejor prólogo posible para el partido de la Liga EBA que enfrenta a las 19:00 al CB Huelva. Un duelo al que los de casa llegan resucitados por el triunfo en San Fernando y en el que los dos conjuntos se juegan cuál de ellos acaba la primera vuelta con un balance positivo.

La ULB se rearma. En un partido marcado siempre como especial en el calendario –por aquello de que están presentes todos sus chavales y el ambiente es especialmente bonito– Vicente González vuelve a contar con Carlos Pérez, Dylan Gómez y Javi Balastegui, restablecidos de sus respectivas lesiones. Especialmente en el caso de este último igual no al cien por cien, pero en condiciones de volver.

Pendiente aún del proceso gripal que ha afectado durante la semana a alguno de sus jugadores, lo más probable es que el preparador malagueño se vea forzado a realizar hoy dos descartes.

Los linenses llegan con el ánimo restañado tras vencer en la prórroga en la dificilísima cancha del Cimbis, pero su técnico advierte: “Sería un error que la incorporación de compañeros y en triunfo en San Fernando nos hiciesen perder la concentración y el hambre demostrados en ese partido. Hay que afrontar esta jornada como entonces; no hemos hecho nada”.

“Si nos dejamos llevar y volvemos a cometer los mismos errores de hace quince días, volveremos a tener el mismo resultado que ante Utrera, la derrota”, sentencia.

“Los cambios se notan a lo largo del tiempo, no en una semana”, reflexiona. “Es el mismo razonamiento que hacía cuando tuvimos dos semanas malas”.

“Tenemos que jugar al ciento veinte por cien, porque al cien somos vulnerables”, recalca.

Huelva afronta su primera temporada bajo el mando de Álex Ledesma después de un larguísimo periodo en manos de un clásico como Javi Rodríguez Walls.

Los onubenses perdieron al final de la campaña al sempiternos Nacho Romero, pero mantienen a otro ilustre veterano, Julián Horacio López (ex de Los Barrios) y se han reforzado, en principio, para pelear en el grupo de cabeza, aunque de momento no le salen los números.

Recientemente incorporó al base Javier Montaner, de 38 años, con una extensa experiencia en LEB Oro a su espalda. La directiva onubense abrió la puerta para que, a petición propia, abandonase el plantel Brandon McLean , pero de forma paralela anunciaron la incorporación del pívot senegalés de 27 años Youssou Kase, de nada menos que 207 centímetros.

Como sucede tradicionalmente, el onubense es un equipo que baja fuera de casa. De sus cuatro desplazamientos anteriores solo ganó en el último, en la cancha del Tortas del Casar.

“Queremos exponer en La Línea el buen estado anímico, de juego y de confianza que ha adquirido el equipo tras las dos victorias consecutivas y refrendarlo con un triunfo que nos permita seguir luchando por alcanzar los puestos altos” comenta el técnico Álex Ledesma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios