Unión Linense - Córdoba | la previa

Una nueva encrucijada para la ULB

  • Los albinegros reciben al Córdoba en un duelo que vale por dos

Karol Majchrzak, en el ULB-Betis B. Karol Majchrzak, en el ULB-Betis B.

Karol Majchrzak, en el ULB-Betis B. / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) estrena esta tarde (19:00) la segunda vuelta de la primera fase en el grupo DB de la Liga EBA. Los de La Línea, que arrancan con balance negativo (4-5) tras perder la pasada semana en este mismo escenario, reciben al Córdoba, un rival directo no se sabe muy bien aún si en la pelea por las cinco primeras plazas o por entrar en la fase de salvación con los mejores números posibles. Es baja Lucas Pérez, así que el técnico, Vicente González, tendrá que realizar un descarte.

La ULB está ante esa encrucijada decisiva que acabará por decidir si se ve abocada a participar por primera vez en la angustiosa pelea por la permanencia o por el contrario acaba la primera fase entre los cinco primeros, es decir, en enero ya puede comenzar a festejar su salvación.

El de hoy ante Córdoba es un duelo muy valioso. Si los de la Ciudad de la Mezquita salen victoriosos de una cancha que no hace tanto era poco menos que invulnerable, habrán distanciado en dos triunfos y el basket average a los albinegros. Vaya, que no será un enemigo inalcanzable, pero poco menos. En caso de victoria local, los de La Línea le habrán dado alcance.

“Seguimos estando cinco equipos en un pañuelo y todos buscamos ese equilibrio que se traduce en lograr dos-tres victorias seguidas que te catapultan hacia arriba”, reflexiona Vicente González.

“No creo que la palabra urgente sea la adecuada, pero es cierto que después de perder la semana pasada el partido es importante, porque como sucedía con Huelva es un rival directo”, explica el preparador.

El Córdoba, que esta temporada está dirigido por Jesús Lázaro después de un largo periodo al frente de Rafa Sanz, presenta como novedad la ausencia del norteamericano Carlton Allen, que abandonó la entidad de manera precipitada.

El martes la entidad anunció que llegaba “a prueba” del pívot de origen sudanés Macam Bak, pero hasta ayer no había garantizado su incorporación al plantel.

El jugador tiene una historia de superación personal relevante. En su infancia, Macam Bak sufrió una meningitis que le dejó sordo. Después, el conflicto militar en su país obligó a su familia a solicitar en la ONU ser refugiados de guerra, lo que le llevó con seis años a Estados Unidos, donde se formó como jugador.

Tras no entrar en los circuitos universitarios americanos, el jugador decidió probar suerte en España, donde ha realizado tentativas en el Barcelona B y el CB Tarragona. Precisamente el Barcelona le brindó hace unos días un homenaje por su historia de superación, en los prolegómenos de un partido de Euroliga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios