ULB - Deportivo Coín | La crónica (65-60) La ULB no se contenta con la salvación y arranca con una sacrificada victoria

  • Un parcial de 10-0 en el tercer cuarto y el albinegro Dylan Gómez desde el tiro libre fueron decisivos

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se niega a desengancharse de la competición. El equipo de Vicente González estrenó este sábado la fase por la clasificación con una merecida y sacrificada victoria sobre el Coín que le mantiene con sus remotas opciones de pelear por la tercera plaza. Un parcial de 10-0 en el arranque de la segunda mitad y cuatro tiros libres consecutivos anotados por el gibraltareño Dylan Gómez –que cortaron la reacción malagueña– resultaron definitivos en el celebrado triunfo de los de La Línea.

La ULB no se contenta con la permanencia asegurada en la jornada precedente y se pide protagonismo en la segunda fase. Ante un rival experimentado como Coín, que acreditaba 4-4 y se postulaba como sorpresa, los linenses impusieron a rachas su baloncesto para acabar con un triunfo por cinco puntos.

Los albinegros salieron muy centrados en el primer cuarto, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle, hasta el punto de que tras diez minutos el marcador señalaba empate (19-19). Idéntico bagaje que arrojó el segundo cuarto (14-14), con lo que en el intermedio las espadas estaban en todo lo alto. 

En la vuelta a la pista los locales jugaron con descaro y endosaron un parcial de 10-0 que obligó a Pablo Bernabé a pedir tiempo muerto.

Desde ese instante los visitantes endurecieron su defensa, llevaron el partido al apartado físico, provocaron numerosas pérdidas en los de casa (18 a lo largo del encuentro) que otra vez les penalizaron y fueron recortando hasta optar a la remontada.

Los ánimos que llegaban desde la grada, los rebotes de Cándido Matoso (14), los mejores momentos de Javi Balastegui (21 puntos, 24 de valoración) y la sangre fría de Dylan Gómez devolvieron las aguas a su cauce y el conjunto de La Línea se apuntó su primera victoria de esta segunda fase.

La próxima semana espera nada menos que el todopoderoso Melilla en un duelo que se jugará en suelo norteafricano.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios