ULB - Benahavís | La previa

La ULB vuelve a casa para un test de fuerza

  • Los albinegros, que no juegan en La Línea desde hace más de un mes, reciben este sábado al segundo, el Benahavís

Víctor Chernodolia, durante el ULB-Tortas del Casar Víctor Chernodolia, durante el ULB-Tortas del Casar

Víctor Chernodolia, durante el ULB-Tortas del Casar / Erasmo Fenoy

La Unión Linense (ULB) regresa hoy a casa después de más de un mes de ausencia. Los albinegros reciben esta tarde (19:00) al segundo clasificado, el Benahavís, un rival de mucho nivel ante el que los de La Línea empiezan a apurar sus opciones de acabar la primera fase entre los cinco primeros clasificados y, por lo tanto, certificar su permanencia a mediados del próximo mes de febrero.

Tras la marcha durante el parón navideño del alero polaco Karol Majchrzak la plantilla de la ULB ha quedado reducida, de facto, a 12 jugadores, entre los que se encuentra el junior Álex García.

El decimotercer hombre, el base Sergio Gil, no se entrena con sus compañeros desde hace más de un mes. El pívot canario Lucas Pérez también acumula varias sesiones de ausencia pero, como ya sucedió en San Fernando en el último encuentro de 2018, estará al menos en el banco por si fuese necesario su concurso.

La escuadra linense cerró el pasado año con dos sufridas victorias, pero victorias al fin de al cabo, precedidas con una cruel derrota ante Córdoba en su último partido en casa. Eso hace que el vestuario conciba esperanzas de hacer saltar la banca y enlazar un tercer triunfo que le acercaría más a la pelea por la quinta posición.

Los números avalan al Benahavís”, destaca el técnico de la ULB, Vicente González.

“Es un equipo complicadísimo, que ha completado una primera parte de la temporada, hasta el parón, envidiable, pero también es cierto que nosotros en su cancha fuimos superiores durante tres cuartos aunque nos penalizase uno malo y perdiésemos", recuerda.

Le plantamos cara y es cierto que ellos acabaron 2018 con cuatro victorias consecutivas, pero nosotros con dos en nuestro mejor mes de la temporada”, desliza el preparador malagueño.

“Nuestro equipo está bien y con muchas ganas de vencer a uno de los gallitos, porque eso reforzaría nuestro trabajo y estoy convencido de que tendremos nuestras opciones”, recalca.

Benahavís llega a La Línea con solo dos derrotas, eso sí, ambas como visitante. La primera ante el Cimbis en San Fernando, en la jornada inaugural de la temporada, cuando aún no contaba con sus extranjeros. La segunda, ante el líder invicto Udea, en Algeciras.

El conjunto malagueño, que viene de enlazar cuatro victorias, cuenta en sus filas con Jermaine Sanders, el segundo máximo anotador de toda la Conferencia Sur con 21,5 puntos por jornada y también el segundo más valorado del grupo BD con 23,92.

Liga EBA. GRUPO DB. Jornada 13. Se juegan el sábado: Unión Linense-Benahavís (19:00): Córdoba-Betis B (20:00) y Cimbis-Utrera (20:30). Se juegan el domingo: Tortas del Casar-San Fernando (12:00) y Huelva-Udea Algeciras (12:00).

Clasificación. 1. Udea (12-0) 2. Benahavís (10-2) 3. Cimbis (8-4) 4. Huelva (7-5) 5. Córdoba (7-5) 6. Utrera (6-6) 7. Unión Linense (6-6) 8. Tortas del Casar (3-9) 9. Betis B (1-11) 12. CB San Fernando (0-12).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios